Provinciales Por: INFOTEC 4.0 06 de octubre de 2022

Recursos Hídricos recorrió La Adela y Pichi Mahuida

El delegado de La Pampa ante COIRCO, Juan Greco, y la directora de Investigación Hídirica, Pamela Pratts, visitaron las localidades de La Adela y Pichi Mahuida, para llevar adelante una inspección junto a personal de COIRCO.  

En La Adela, los integrantes de la Secretaría de Recursos Hídricos se reunieron con el intendente, Juan Barrionuevo, y el secretario municipal de Obras Públicas, Oscar Vilugrón, con el fin de dialogar sobre la situación del río Colorado.

Además, luego de su inauguración y puesta en marcha, visitaron la planta depuradora de líquidos cloacales, para observar su funcionamiento y vuelco al río.

En tanto, en la localidad de Pichi Mahuida, Greco y Pratts estuvieron acompañados por el gerente técnico de COIRCO, Fernando Andrés, la subgerente Inés Uribe y Patricia Coppo, y el jefe de Planta, Luján Paierpaj.
Aquí recorrieron las instalaciones de la planta de potabilización, además de los sistemas de geobolsas, que están en marcha hace más de un año, los cuales hacen que se retengan todos los materiales provenientes del proceso de potabilización y se vierta al río agua en calidad de excelencia sin perjudicar al mismo.

Te puede interesar

Encuentro con referentes de Centros Cumelén

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

Empresa china interesada en inversiones en energía fotovoltaica en La Pampa

La visita de los empresarios a la Provincia es consecuencia del contacto que estableció el gobernador Sergio Ziliotto con el embajador de la República Popular China en la Argentina, con el objetivo de potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y La Pampa.

El Pro se reunió este lunes en Santa Rosa, en apoyo a los diputados provinciales

En el día de ayer en la capital pampeana, se llevó a cabo la reunión provincial del Pro. Ante más de noventa referentes provinciales, expusieron los legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales y referentes de las distintas localidades.

Cuento del tío en Monte Nievas

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.