Provinciales Por: INFOTEC 4.012 de octubre de 2022

Habrá festejos en Conhello por su 114 aniversario

Hoy 12 de octubre la localidad de Conhello llega a su 114 aniversario y los celebra con obras y en plena expansión la localidad prepara un festejo muy especial el próximo sábado, donde se descubrirá un monumento y habrá un importante evento cultural.

El intendente Pablo Cervellini saludó a la comunidad en este nuevo cumpleaños, oportunidad en la que hizo un repaso por las principales acciones desarrolladas durante la gestión. “Es un aniversario que nos encuentra con muchas obras y en pleno crecimiento, siempre destaco el trabajo junto al Gobierno provincial quienes permanentemente nos escuchan y acompañan en las distintas acciones pensadas para nuestro pueblo”, comentó.
Pablo Cervellini contó que se entregaron cuatro viviendas del Plan Mi Casa y que hay otras seis a punto de finalizarse y ser entregadas, “el gobernador Sergio Ziliotto no brindó otro cupo de seis nuevas viviendas, lo que es una gran noticia para nuestros vecinos y vecinas que aún aguardan por su casa”.
Repasando las obras, recordó que se hizo asfalto en 16 cuadras y que junto a Nación se lleva adelante el Plan “Argentina Hace”, con una obra muy esperada por la localidad, un Centro Cultural, “son más de 15 millones de pesos y la obra estructural está lista, estamos en el proceso de compra de butacas y demás equipamiento pero sin dudas se va a cumplir un sueño”, agregó el jefe comunal.
Otra de obra muy esperada son las tareas en el Club Unión Conhello, que tuvo una inversión inicial de 13 millones de pesos a partir de un convenio con Provincia, allí se ejecuta una ampliación de baños y cantina; refacción integral con el recambio de techo, cielo raso, instalaciones nuevas de electricidad, luz, gas, aberturas y pintura.
“Seguimos trabajando y pensando en más oportunidades y mejores servicios para nuestros vecinos y vecinas, estamos haciendo extensión de red de gas, de electricidad, de agua, pensamos en hacer más cordón cuneta y llevar los servicios a nuevos loteos porque hay una gran demanda de terrenos”, concluyó Pablo Cervellini.

Acto
El próximo sábado 15 desde las 18:30 frente al Centro Cultural, tendrá lugar el acto conmemorativo donde se descubrirá un monumento en homenaje al ex intendente Ángel “Yayi” Ré y se preparó un gran evento cultural con la participación de La Faito, orquesta de tango; Laura Gómez; La Machada; Agrupación Piuquén; Versión Cuarteto; y La Banda Fina.

Te puede interesar

Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel

La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.

El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca

El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.

El Ente del Río Colorado limpia canales para garantizar el riego de más de 8.000 hectáreas

Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.

Lanzan curso gratuito de inglés para fortalecer el turismo cultural en La Pampa

La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Toay lanzó una nueva edición del programa “Aprender a Gobernar”

La propuesta busca fortalecer la participación juvenil en políticas públicas y culminará con una jornada central el 4 de septiembre en el Club Guardia del Monte.