Recursos Hídricos presentará sus programas educativos en La Rioja
La Secretaría de Recursos Hídricos presentará este viernes a las 10:00, el programa educativo Acui¿Qué? en el marco de la V Jornada Nacional de Agua y Educación, que se están desarrollando de manera virtual en La Rioja.
Acui¿Qué? es un programa educativo que nace en el marco de las Unidades de Gestión de Acuíferos estratégicos de La Pampa, con el objetivo de generar material educativo al igual que campañas de concientización sobre el cuidado del agua subterránea.
Con éste, se busca que los pampeanos y las pampeanas conozcan, sean conscientes, se apropien y valoren el agua que los rodea. 71 de las 80 localidades pampeanas se abastecen de agua subterránea. Al ser el agua subterránea “invisible” para el ojo humano, se busca “hacer visible, lo invisible”. El principal objetivo es desarrollar una cultura del agua sólida y realista.
La exposición estará a cargo del director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, y de Manuela Naval y se podrá seguir a través del canal de Youtube de las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación.
En tanto, el jueves 20 se expondrá el programa educativo El Agua va a tu Escuela y el viernes 21 se presentará el eje educativo del VI Congreso Pampeano del Agua, realizado en junio de este año.
Las Jornadas Nacionales de Agua y Educación son impulsadas desde el Consejo Hídrico Federal (CoHiFe) para el desarrollo de la cultura del agua, uno de los principios rectores de la política hídrica. Durante las distintas jornadas se realizan conferencias, paneles y talleres vinculados a la temática.
Te puede interesar
El Gobierno provincial aplicará un aumento del 2% a los salarios estatales en octubre
El Gobierno de La Pampa informó que los salarios del personal de la Administración Pública Provincial se incrementarán un 2% en octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes. El aumento también alcanzará a los haberes jubilatorios y se efectiviza tras conocerse el índice de inflación de septiembre, publicado por el INDEC.
Comienza el juicio por la muerte de Lía Falcón: la querella pedirá condena por homicidio con dolo eventual
Del 21 al 27 de octubre se desarrollará en Santa Rosa el juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón en enero pasado. La querella, representada por la abogada Aldana Prost, anticipó que solicitará una condena por homicidio simple con dolo eventual, al considerar que el hecho “excede una simple imprudencia”.
La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1
El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.
Fuerte choque en el cruce de las rutas 5 y 7: una mujer fue trasladada a Santa Rosa con politraumatismos
El siniestro se produjo este sábado por la mañana e involucró a un VW Taos y un Chevrolet Cruze. Una mujer debió ser derivada al Hospital Favaloro de Santa Rosa, aunque su estado no reviste gravedad.
Reconstruyen dos pasos a nivel y conductores reclaman obras de fondo en rutas del norte pampeano
Tras años de reclamos, Vialidad Provincial finalizó la reconstrucción del cruce ferroviario en la Ruta 101 y avanza sobre la Ruta 2, al tiempo que crece la preocupación por el deterioro del pavimento en los principales corredores de la región.
Un hombre de Doblas murió tras chocar de frente con una camioneta cerca de Macachín
Un nuevo siniestro vial se cobró la vida de un automovilista pampeano en la tarde de este jueves, elevando a 42 el número de víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.