Provinciales Por: InfoTec 4.019/10/2022

El gobierno afirma que setiembre marcó la mayor generación de empleo privado registrado en La Pampa

Durante dicho mes se registraron 102 ingresos al sector privado bajo las normativas de la AFIP. Suman 1.506 desde la vigencia del Programa, en diciembre de 2020.

Corresponde únicamente a los sectores de Comercio, Servicios, Industria y Servicios al Agro, ya que este Programa no alcanza al empleo rural ni a la construcción. Desde su inicio, a valores actualizados, el Gobierno provincial ha destinado recursos públicos por $ 389.695.930 con el objetivo de generar empleo privado formal.

Además, se verifica que la relación laboral continúa en el 87,55 % de los empleos generados por el Programa, aún finalizado el período del aporte e incentivos públicos. Estos y otros datos del Programa se incorporan en el informe estadístico al que se puede acceder haciendo aquí

El Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano fue creado por Decreto N° 3441/20 por el Gobernador Sergio Ziliotto y su Autoridad de Aplicación es la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo.

¿Cuáles son los incentivos públicos ?

1 - Aporte económico
El Gobierno provincial aporta a cada empleador actualmente es de $ 29.725 por cada nuevo empleo formal, durante 15 meses, suma que llega a $ 59.450 en los primeros tres meses en concepto de capacitación del ingresante.

2 - Acceso a crédito a tasa cero
Adicionalmente el empleador, a través del Banco de La Pampa, accede a un préstamo de $ 535.050 por cada nuevo empleo, a tasa cero y a devolver en 15 meses.

Hasta la actualidad la entidad financiera lleva otorgado préstamos a 144 empleadores por un monto total de $ 115.230.000

3 - Beneficios fiscales
Los empleadores también pueden ser beneficiados de un Crédito Fiscal de hasta el 100% del monto de la nómina salarial del periodo en que se generan los respectivos hechos imponibles. Dicho crédito fiscal, podrá ser destinado para la cancelación de hasta el 100% del Impuestos a los Ingresos Brutos que deba abonar.

Acceda a la información detallada en este link

Te puede interesar

Cuota alimentaria: le prohíben a un padre ir a las carreras de caballos y jugar al fútbol

Un padre que incumplió reiteradamente con el pago de la cuota alimentaria fue sancionado con la prohibición de ingreso y/o participación en actividades hípicas y en torneos de fútbol organizado.

La FIA recomendó un sumario al director del Hospital Favaloro por el caso de "El Potro" Scovenna

El organismo de control concluyó que no existe documentación que respalde la búsqueda de familiares de Miguel Ángel "El Potro" Scovenna, quien falleció en febrero de 2025 sin que sus allegados fueran notificados de su internación ni de su muerte.
 

Se oficializó la Emergencia en Salud Mental y Consumos Problemáticos en La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto promulgó la ley que establece la medida por el término de dos años. La normativa, aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, busca agilizar la incorporación de profesionales, ejecutar obras de infraestructura y consolidar la red de atención comunitaria en todo el territorio provincial.

Quetrequén y Speluzzi dieron un paso hacia la municipalización: obtuvieron dictamen favorable en comisión

Los proyectos de ley que declaran municipios a las actuales comisiones de fomento de Quetrequén y Speluzzi, a partir del 10 de diciembre de 2027, obtuvieron dictamen favorable por unanimidad en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de La Pampa.
 

Educación y la UNLPam acordaron profundizar el trabajo conjunto en formación y articulación educativa

La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, mantuvo este martes una reunión con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Francisco Marull, con el objetivo de fortalecer las líneas de trabajo conjunto entre ambas instituciones y avanzar en nuevas acciones de articulación educativa.
 

La Provincia lanzó una nueva línea de créditos para fortalecer la producción lechera

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), puso en marcha una nueva línea de créditos destinada a productores tamberos de la provincia. La iniciativa busca impulsar inversiones que permitan modernizar los establecimientos, incorporar tecnología y mejorar la productividad del sector.