


El gobierno afirma que setiembre marcó la mayor generación de empleo privado registrado en La Pampa
InfoTec 4.0






Corresponde únicamente a los sectores de Comercio, Servicios, Industria y Servicios al Agro, ya que este Programa no alcanza al empleo rural ni a la construcción. Desde su inicio, a valores actualizados, el Gobierno provincial ha destinado recursos públicos por $ 389.695.930 con el objetivo de generar empleo privado formal.
Además, se verifica que la relación laboral continúa en el 87,55 % de los empleos generados por el Programa, aún finalizado el período del aporte e incentivos públicos. Estos y otros datos del Programa se incorporan en el informe estadístico al que se puede acceder haciendo aquí
El Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano fue creado por Decreto N° 3441/20 por el Gobernador Sergio Ziliotto y su Autoridad de Aplicación es la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo.


¿Cuáles son los incentivos públicos ?
1 - Aporte económico
El Gobierno provincial aporta a cada empleador actualmente es de $ 29.725 por cada nuevo empleo formal, durante 15 meses, suma que llega a $ 59.450 en los primeros tres meses en concepto de capacitación del ingresante.
2 - Acceso a crédito a tasa cero
Adicionalmente el empleador, a través del Banco de La Pampa, accede a un préstamo de $ 535.050 por cada nuevo empleo, a tasa cero y a devolver en 15 meses.
Hasta la actualidad la entidad financiera lleva otorgado préstamos a 144 empleadores por un monto total de $ 115.230.000
3 - Beneficios fiscales
Los empleadores también pueden ser beneficiados de un Crédito Fiscal de hasta el 100% del monto de la nómina salarial del periodo en que se generan los respectivos hechos imponibles. Dicho crédito fiscal, podrá ser destinado para la cancelación de hasta el 100% del Impuestos a los Ingresos Brutos que deba abonar.
Acceda a la información detallada en este link






Camión con pedido de secuestro fue retenido en el puesto caminero de Catriló


La Pampa fortaleció la capacitación sobre lactancia materna para equipos de salud

Banco de La Pampa anunció un corte programado de servicios para este domingo

Se extiende hasta el 15 de septiembre la temporada de quema de bosque







Deportes: Paulina Barreiro fue la destacada de julio y hubo reconocimientos a referentes barriales


Hallaron sin vida a una persona en el interior de una vivienda en Huinca Renancó

Aguas del Colorado aseguró que nunca cortó el suministro durante la puesta en marcha de la nueva estación de bombeo



Retiraron esta tarde el cuerpo sin vida hallado en una vivienda de Huinca Renancó

La bronca de Franco Colapinto tras la penalización en el GP de Países Bajos: “Me arruinó”









