Política Por: INFOTEC 4.020/10/2022

Denuncian que Sabag Montiel está "absolutamente vinculado" a Bullrich y a Milei

Para el diputado nacional por el Frente de Todos, el imputado en la causa por el intento de magniciidio de la vicepresidenta demostró estar relacionado con la exministra de Seguridad y el dirigente de La Libertad Avanza. 

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade consideró que Fernando André Sabag Montiel y los otros imputados en la causa que se sigue por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner están "absolutamente vinculados" a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y al economista Javier Milei.

El legislador formuló estas declaraciones luego que se conociera una carta que Sabag Montiel le envió a la jueza María Eugenia Capuchetti en la que le solicitaba que Hernán Carrol, un referente del espacio conocido como Nueva Centro Derecha le asigne un nuevo abogado.

"Todo el soporte y sustrato ideológico de estos chicos que ejecutaron materialmente el intento de asesinato está absolutamente vinculado a Bullrich, Milei y la derecha más recalcitrante del propio PRO. Este es otro dato, pero mucho más solido en términos de establecer un vinculo con estos sectores", afirmó el legislador en declaraciones a la radio AM 750.

"Todo el soporte y sustrato ideológico de estos chicos que ejecutaron materialmente el intento de asesinato está absolutamente vinculado a Bullrich, Milei y la derecha más recalcitrante del propio PRO. Este es otro dato, pero mucho más solido en términos de establecer un vinculo con estos sectores"

Para el legislador, "el detenido está básicamente apretando a un militante de Bullrich y Milei. Es un amigo de los libertarios, de los neonazis y además fue candidato del (diputado José Luis) Espert".

Y agregó que todo el espectro de la derecha más dura de nuestro país "tiene vínculos con este hombre que fue apretado públicamente por Sabag Montiel. Le está diciendo 'poneme el abogado porque sino voy a hablar'".

"Lo que más me preocupa es que la jueza sigue con un ritmo en la investigación absolutamente intolerante a esta altura del partido", remarcó el diputado.

En ese sentido, Tailhade sostuvo que los medios como Clarín y La Nación vienen planteando que los responsables del intento de magnicidio "son loquitos sueltos que no tienen vinculación con la política" y criticó que la jueza está "siguiendo esa línea" en la investigación.

"Lo dijo (el expresidente) Mauricio Macri en su canal de televisión que es un grupo de locos marginales sin vinculación con la política, como diciendo 'paren acá con indagar otros vínculos'. Me parece que hay mucho para investigar", remarcó.

Finalmente, Tailhade consideró que todo debe investigarse "en una misma causa" y que debería haber "una unificación de las investigaciones".

"El control de la investigación tiene que ser uno solo. Es claramente una estrategia de Comodoro Py investigar una cosa por un lado y otra por el otro. Todo disperso es la mejor garantía para no avanzar", completó.

Te puede interesar

Milei asistirá a la cumbre presidencial del Mercosur rodeado de fuertes fricciones

El presidente argentino viajará a Paraguay en medio de reclamos de Brasil por el pacto comercial de Buenos Aires con la Casa Blanca.

Milei redefine la gestión con el ascenso de Santilli para dejar atrás el capítulo Adorni

El gobierno busca recuperar la iniciativa política de la mano de un dirigente que se ganó la confianza del “triángulo de hierro”.

Patricia Bullrich remarcó la importancia de la “confianza” y la “ética” tras la renuncia de Adorni

La senadora publicó en sus redes luego de que el exjefe de Gabinete hiciera pública una carta en la que indicaba su renuncia.

Casa Rosada: jornada de versiones sobre la suerte de Manuel Adorni

El jefe de Gabinete transita horas complejas en medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito. Milei regresa mañana y podrían reunirse en Olivos.

Esteban Bullrich presentó su renuncia al PRO por “la protección brindada a Manuel Adorni”

El exministro de Educación renunció a través de una carta que dirigió al fundador y presidente del espacio político, Mauricio Macri.

Se cayó la sesión de la oposición por Adorni: el operativo boicot del oficialismo funcionó a la perfección

Dieron quórum 117 diputados. En la previa, LLA acordó con el PRO, la UCR y otros bloques abrir una comisión para tratar los proyectos.