Provinciales Por: INFOTEC 4.020 de octubre de 2022

Trabajadores de Vialidad Provincial se capacitaron en “Ley Micaela”

En esta oportunidad la capacitación propiciada desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad estuvo destinada a trabajadores de Vialidad Provincial en la localidad de Cuchillo-Có.

Esta política pública busca prevenir la violencia por motivos de género, sensibilizar sobre la temática de género y concientizar sobre diversidad mediante una capacitación en la que se abordan definiciones, conceptualizaciones y acciones posibles.
Cabe recordar que se trata de una capacitación de índole obligatoria para todas las personas que se desempeñan laboralmente en los tres poderes del Estado. En La Pampa, la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad es el organismo de aplicación. 

La Secretaría se encuentra realizando las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela en toda la Provincia. Recientemente se brindaron en Bernasconi y General Pico y próximamente se hará en Chacharramendi.

La subdirectora de Seguimiento de Ley Micaela, Nancy Fernández de la Vega y la abogada, Flavia Rubín, fueron las capacitadoras.
 

Te puede interesar

Tierno conta Ziliotto: “Usaron el cannabis medicinal como cuartada para tapar una política de impunidad”

El exministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, actual referente del espacio político Comunidad Organizada, lanzó durísimas críticas en un video difundido en redes sociales contra la administración provincial que encabeza Sergio Ziliotto. Cuestionó la falta de reglamentación de la ley de adhesión al cannabis medicinal aprobada en 2021, y denunció un uso deliberado del marco legal para "encubrir" una expansión ilegal del cultivo de marihuana en la provincia.

Villa Mirasol: cuatro familias recibieron sus viviendas y anunciaron la construcción de más unidades

Las casas fueron entregadas mediante el Plan Mi Casa, financiado por la Provincia. Además, se firmó un convenio para construir dos nuevas viviendas en la localidad.

La UCR pidió interpelar al ministro Pascual Fernández por el reparto de fondos a municipios

El bloque radical, con apoyo de otros espacios opositores, cuestionó la entrega de más de $450 millones en aportes no reintegrables a comunas del oficialismo. Reclaman explicaciones y transparencia en el uso de recursos públicos.

El Senado aprobó leyes clave para las provincias: Ziliotto celebró "un paso más hacia el federalismo"

La Cámara alta dio luz verde a los proyectos para garantizar el reparto automático de ATN y la coparticipación del impuesto a los combustibles. El gobernador pampeano valoró el respaldo de los legisladores y defendió la iniciativa como una reparación federal.

El Gobierno pampeano refuerza el financiamiento para el sector transporte con más de $4.600 millones en créditos

Más de 90 solicitudes ya fueron aprobadas para la renovación y reparación de flotas, con subsidios de tasas del Ministerio de la Producción y asistencia del Banco de La Pampa.

Ataliva Roca fue sede del acto central del 9 de Julio en La Pampa

La localidad recibió a autoridades provinciales y municipales en una jornada que convocó a la comunidad con homenajes, reflexiones y un fuerte llamado a la unidad nacional.