Policiales Por: INFOTEC 4.021/10/2022

Policía pampeana secuestró 55 kilos de droga en cuatro operativos

Durante las últimas semanas personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN) realizó una serie de procedimientos en Santa Rosa, intersección Ruta Nacional 188 y Ruta Provincial 1, y Puesto Caminero de La Adela, permitiendo el sercuestro de 55,072 kilos de marihuana. La información no había sido proporcionada con anterioridad de manera oficial, a fin de no entorpecer la continuidad de las causas que se desprenden de tales operativos.  

En todos los casos las correspondientes órdenes judiciales fueron dictadas por el Juzgado Federal y los involucrados fueron puestos a disposición del mismo.

Secuestros en Santa Rosa
El hecho más reciente data del martes pasado donde personal de la Oficina Análisis de Las Comunicaciones interceptó en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa una encomienda que contenía 28 panes de marihuana en forma de ladrillo. Durante el operativo se detuvo a tres personas encargadas de recibir el cargamento el que, al ser correspondientemente analizado, arrojó un peso total de 25,172 kilos.
Simultáneamente y con colaboración del Departamento Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se ejecutaron cuatro allanamientos. Dos de ellos en la capital pampeana, otro en la Unidad Carcelaria U-4 y el restante en un domicilio particular de Villa Soldati (Buenos Aires). Como resultado de los mismos se logró incautar la suma de $ 350.000, trozos de marihuana, balanzas precisión, un automotor y una motocicleta. Cuatro varones y dos mujeres mayores de edad están implicados en la causa. Cuatro de ellos quedaron detenidos en calidad de incomunicados y dos permanecen prófugos y con pedido de captura.

Secuestro en cruce de rutas
El pasado 21 de septiembre personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II, mientras se encontraba realizando un Operativo Público de Control Vehicular y de transeúntes en la intersección de Ruta Nacional N° 188 y Ruta Provincial N° 1, realizó el secuestro de 29 kilos de marihuana. Las acciones comenzaron cuando el personal policial individualizó a dos personas que se movilizaban en un vehículo con actitud sospechosa. Utilizando el sistema de rayos “X”, de la que dispone la mencionada División, se logró detectar que ambos ocupantes trasladaban en su equipaje 43 paquetes de forma rectangulares envueltos con cinta de embalaje de color marrón, que pesaban entre 492 y 902 gramos cada uno. Al someter el material a la prueba de narco test, éste arrojó resultado positivo para marihuana.
La totalidad del contenido quedó secuestrado y las personas involucradas fueron detenidas a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del juez Juan José Baric.

Secuestro en el Puesto Caminero La Adela
El día 29 de septiembre pasado personal de Toxicomanía de La Adela interceptó tres vehículos que transportaban dos paquetes con un peso total de 900 gramos de marihuana. El procedimiento se desarrolló  durante un operativo en el Puesto Caminero, en el marco de la Campaña de Prevención del Tránsito lícito de Drogas. Para la detección del estupefaciente el personal contó con un can adiestrado que realizó marcación positiva en dos de los tres automóviles inspeccionados, asimismo uno de estos presentaba cedula del automotor y patentes apócrifas. Todos viajaban desde José C. Paz (Buenos Aires) con destino a Lamarque (Río Negro). En la causa fueron implicadas cuatro personas que quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal.

Te puede interesar

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
 

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

La víctima fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, con una lesión grave en la zona abdominal.

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

La investigación comenzó en Santa Rosa y derivó en un operativo en Realicó, donde la Policía interceptó un automóvil procedente de Córdoba y recuperó pertenencias de las víctimas.

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos

La camioneta tenía un pedido de secuestro vigente desde hacía dos años. Su propietario la había vendido a través de Facebook Marketplace, pero el comprador lo engañó con cheques apócrifos.

Un joven de 25 años murió ahogado en el río Cosquín

Fue hallado en el cauce del río, en barrio La Toma. Recibió maniobras de reanimación por parte de médicos y Bomberos Voluntarios, pero no pudieron salvarlo.