Provinciales Por: InfoTec 4.023/10/2022

Expo Vivero 2022: más de 25 mil personas visitaron la muestra

Superando las expectativas de organizadores y viveristas, se llevó a cabo la 10° edición de Expo Vivero 2022, organizada por el Ministerio de la Producción con el acompañamiento del municipio de Toay.

La ministra de la Producción, Fernanda a González, sintetizó ante la Agencia Provinciald de Noticias el evento como “dos jornadas de fiesta donde pudimos reencontrarnos, disfrutar de la naturaleza y de la cultura en un marcó totalmente familiar”. Según los datos oficiales, más de 25 mil personas visitaron la exposición durante este fin de semana, donde se podía disfrutar de los stands de viveristas pampeanos, espectáculos musicales y el patio de comidas. Desde la Dirección General de Recursos Naturales, organizadores del evento, expresaron que se trató de una edición muy esperada que se destacó por la cantidad de visitantes y el record de ventas obtenido por los viveristas presentes.

Carlos Bonnemezón, responsable del área, destacó que “estamos muy contentos ya que contamos con una excelente respuesta de la gente, visitantes que llegaron de distintos puntos de la provincia a disfrutar de una jornada recreativa en un inmejorable marco natural”.

“Hemos recorrido permanentemente los más de 70 stand, y todos los expositores, grandes y pequeños están muy satisfechos no sólo por el nivel de ventas sino también por la posibilidad de visibilizar sus producciones ante tanta cantidad de gente”, agregó el funcionario.

A su vez, se destacó desde la organización, el excelente marco que generó el público, que disfruto en familia, cuidando la naturaleza y acompañando cada uno de los espectáculos que se presentaron. También se remarcó el interés de los visitantes por los stands institucionales del ministerio de Salud, la Secretaría de Ambiente, el Ceret como también el de los Viveros Forestales Provinciales donde la gente pudo acceder a especies nativas producidas por los cinco viveros de la Provincia, de Caleufú, Trenel, General Acha, Santa Rosa y Victorica.

“No nos queda más que agradecer a todos, a los visitantes por seguir eligiendo este evento, a los expositores, músicos, referentes gastronómicos por el compromiso, a la municipalidad de Toay, a todos los que colaboraron en la seguridad, limpieza y mantenimiento del predio y a todo el equipo de la Dirección General de Recursos Naturales que como siempre trabajó para que esta edición sea una gran fiesta pampeana”, culminó Carlos Bonnemezón.

Te puede interesar

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

El Gobierno provincial anunció herramientas financieras para reestructurar deudas, financiar aguinaldos y fortalecer el consumo, con tasas preferenciales y períodos de gracia para empresas y familias.