Locales Por: InfoTec 4.026 de octubre de 2022

Kroneberger en Realicó: “El Senado va a la escuela” estuvo en La Pampa

Con dos jornadas de trabajo en nuestra provincia, el legislador nacional Daniel Kroneberger llevó a cabo cuatro encuentros en La Pampa, para el desarrollo de “El Senado va a la Escuela”, un programa impulsado desde el Senado de la Nación, en coordinación con los legisladores. 

En esta oportunidad, se convocó a los colegios secundarios de Macachín, General Acha, Realicó y Eduardo Castex. Al finalizar los encuentros, las autoridades de los establecimientos educativos que participaron recibieron un diploma de honor de manos del senador Kroneberger. “Los chicos tienen muchísimo para aportar en el presente y el futuro de La Pampa. Fueron dos jornadas de trabajo sumamente movilizadoras, enriquecedoras y productivas. De ese ida y vuelta me llevo ideas que vamos a transformar en iniciativas”, destacó.

En cada uno de los encuentros, el legislador nacional oriundo de Colonia Barón se refirió a su labor legislativa en la Cámara Alta en representación de La Pampa, al funcionamiento del cuerpo legislativo, contó su historia personal de participación política e instó a los jóvenes a interesarse en lo importante que es la función del Congreso de la Nación. También, respondió cada una de las preguntas que formularon los estudiantes.

“Un denominador común que surgió en cada una de las charlas que tuvimos estos días, fue la importancia del diálogo. Les destaqué que esa es la herramienta principal que tenemos como sociedad, como comunidad, para poder darle vida a las iniciativas que se impulsan a favor de La Pampa. El diálogo es un hilo conductor; está presente cuando conversamos con las organizaciones, los sectores de la economía, la salud, las empresas, el campo y el empleo. El diálogo está presente luego con el equipo de trabajo para la conformación de los proyectos; y luego con los pares del Senado”, expresó Kroneberger.

 “No hay camino más saludable que el encuentro a través de la escucha. Desde mi labor es lo que intento hacer de forma permanente. Solo logramos avanzar y transformar lo que no nos gusta en algo mejor, si tenemos un diálogo horizontal y colectivo.  Eso, luego, redunda en mejores políticas y proyectos para La Pampa”, continuó.

Además, el senador agregó: “Noté a los estudiantes de los colegios muy motivados, muy interesados en el funcionamiento del Congreso. También, me consultaron sobre las iniciativas que presentamos en este casi año de trabajo, elaborando en equipo proyectos que tienen que ver con el mejoramiento de las rutas; con ayudas económicas para el sector productivo; con la salud, a través de un proyecto que presenté sobre equinoterapia, y mancha de vino oporto, entre otros”.  

El programa titulado “El Senado va a la Escuela” tiene como objetivo acercar el quehacer legislativo a los estudiantes de todo el país. Es impulsado por la Dirección General de Cultura del Senado y consiste en la organización de encuentros para estudiantes del nivel secundario con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa, la participación ciudadana, y brindarles la oportunidad de establecer un contacto directo con sus representantes. 

“Los noté muy interesados en temas como la salud mental y el cambio climático, dos aspectos fundamentales que están en plena discusión en el Congreso y que es necesario que avancen. Sin dudas, las juventudes están preocupadas por temas de ambiente, de empleo, de salud y educación. Hay que legislar dándole mucha importancia a esos temas”, finalizó el senador Kroneberger.

Los colegios que participaron

De Realicó: Colegio Secundario “Witralén”; Instituto “Fundación Sociedad Rural Argentina”; Escuela de Comercio “Realicó”; Escuela Provincial de Educación Técnica n° 6. De Eduardo Castex: Colegio Secundario "Licenciado Hugo Peinetti”. Colegio Secundario “Manuel Belgrano”. Escuela Provincial de Educación Técnico Nº 10. De Macachín: Colegio “20 de Noviembre”. De General Acha: “Valle Argentino” y EPET n° 4.

Te puede interesar

La Asociación Rural de Realicó convoca a Asamblea Ordinaria para renovar autoridades

La Asociación Rural y de Fomento “Realicó” anunció la realización de su Asamblea Ordinaria correspondiente al ejercicio N°74, la cual tendrá lugar el próximo 17 de junio a las 19:30 horas en la sede social ubicada en Italia 1517.

Escapes libres, en la agenda del Concejo de Realicó que sesiona hoy

El Concejo Deliberante de Realicó llevará adelante esta noche, a partir de las 20 horas, su octava sesión ordinaria del año, donde se tratarán temas de gestión municipal, reconocimiento cultural y ordenamiento urbano, en un temario que combina proyectos de los distintos bloques y despachos de comisión con acuerdos unánimes.

La tormenta de esta madrugada dejó una marca de 24 mm en Realicó

Finalmente se cumplió el alerta meteorológico que anticipaba la posibilidad de precipitaciones moderadas para la noche de ayer o madrugada de hoy jueves. La tormenta llegó en las primeras horas de hoy descargando 24 mm. sin mayores sobresaltos, más allá de una notoria actividad eléctrica. En las primeras horas del a tarde se pudo observar hacia el sur, el rápido paso de una formación tormentosa que descargó lluvia hacia el centro y sur provincial, incluso por algunos minutos se pudo ver un llamativo arco iris en esa región. Ese fenómeno no alcanzó a nuestro extremo norte provincial.

Capacitación técnica en la EPET N° 6 organizada por la empresa ElectroPampa

Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.

Último Momento: El enfermero Daniel Ortiz asume como Director del Hospital de Realicó

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".

Realicó se prepara para recibir la tercera fecha de “La Pampa Corre” con una jornada a puro running

El próximo 18 de mayo Realicó será sede de la tercera fecha del circuito provincial “La Pampa Corre”, una propuesta deportiva que crece edición tras edición y que convoca a atletas de toda la provincia y la región. La largada está prevista para las 11:00 horas, partiendo desde la nueva Terminal de Ómnibus.