Provinciales Por: INFOTEC 4.026/10/2022

Más pavimento urbano: obra de asfalto en Rolón

La Dirección Provincial de Vialidad en su Plan de Pavimentación Urbana, incluyó varias localidades de La Pampa, entre las que se encuentra Rolón, donde se realiza la obra con un presupuesto de 42 millones de pesos en un plazo de 120 días. La empresa Vial A está a cargo de la realización de los trabajos que constan de 11 cuadras de repavimentación con microaglomerado en frío y la construcción de tres nuevas cuadras que eran de tierra.  

El presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, al referirse a la pavimentación urbana de Rolón expresó a la Agencia Provincial de Noticias que, “es una obra muy esperada por la localidad, gestionada por el intendente y apoyada por el gobernador, Sergio Ziliotto. Es una de las tantas obras de pavimentación urbana que tenemos en marcha desde la repartición. Estamos convencidos que debemos llegar a todas las localidades de la Provincia con nuestros servicios para que la gente tenga una mejor calidad de vida”.

El asfalto es una solución a muchos inconvenientes cotidianos, otorga seguridad vial, colabora con la organización urbanística y evita anegaciones de las calzadas.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad "se proyectó la obra que consta de 11 cuadras de repavimentación con microaglomerado en frío y construcción de tres nuevas cuadras que pasarían de tierra a asfalto. Esto implica contemplar ejecución de las bases y carpeta asfáltica y por supuesto la readecuación de desagües con cordones y badenes correspondientes para mejor escurrimiento del desagüe pluvial del pueblo”, concluyó.

En tanto el jefe comunal José Ferreyra, señaló que para la localidad "es una obra muy importante ya que desde hace muchos años no hemos realizado este tipo de construcciones. Esperamos que en poco tiempo sea posible la adjudicación de asfalto para otras cuadras más. Lo estoy trabajando para que antes de terminar esta gestión se pueda lograr, se trata de ocho cuadras más de asfalto en una avenida que tiene mucha circulación y ya están los cordones realizados”.

Te puede interesar

La Pampa avanza con una inversión privada de más de US$ 24 millones en dos nuevos parques solares

Pampetrol firmó los contratos para construir los parques Pico II y Pico III, que sumarán 30 MW a los 15 MW de Pico I. El proyecto alcanzará una potencia total de 45 MW y priorizará la contratación de proveedores y trabajadores locales.

La Justicia pampeana reconoció la paternidad biológica de una mujer adoptada y sus derechos hereditarios

La Cámara de Apelaciones de General Pico confirmó que una mujer de 43 años podrá reclamar alimentos y ejercer derechos sucesorios respecto de su padre biológico, sin modificar su vínculo legal con sus padres adoptivos.

La crisis frigorífica obliga a Carnes Pampeanas y Frigorífico Pico a modificar condiciones laborales

La Secretaría de Trabajo de La Pampa homologó acuerdos que incluyen suspensiones rotativas, reducción de jornadas y cambios en la liquidación salarial. Las empresas asumieron compromisos para evitar despidos, en medio de las dificultades que atraviesa el sector.

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Sergio Adrián Savid, de 40 años, estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio. Está investigado por 29 presuntas estafas vinculadas con una fiesta que nunca se realizó y que habría causado un perjuicio superior a los $2,1 millones.

El Motocross Pampeano tiene cita en la nueva pista de La Adela

Con siete categorías y 120 pilotos, la novena fecha del Campeonato Pampeano de Motocross llega por segunda vez a La Adela en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.