Más pavimento urbano: obra de asfalto en Rolón

La Dirección Provincial de Vialidad en su Plan de Pavimentación Urbana, incluyó varias localidades de La Pampa, entre las que se encuentra Rolón, donde se realiza la obra con un presupuesto de 42 millones de pesos en un plazo de 120 días. La empresa Vial A está a cargo de la realización de los trabajos que constan de 11 cuadras de repavimentación con microaglomerado en frío y la construcción de tres nuevas cuadras que eran de tierra.  

Provinciales26/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
381957_img-20220917-wa0006

El presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, al referirse a la pavimentación urbana de Rolón expresó a la Agencia Provincial de Noticias que, “es una obra muy esperada por la localidad, gestionada por el intendente y apoyada por el gobernador, Sergio Ziliotto. Es una de las tantas obras de pavimentación urbana que tenemos en marcha desde la repartición. Estamos convencidos que debemos llegar a todas las localidades de la Provincia con nuestros servicios para que la gente tenga una mejor calidad de vida”.

El asfalto es una solución a muchos inconvenientes cotidianos, otorga seguridad vial, colabora con la organización urbanística y evita anegaciones de las calzadas.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad "se proyectó la obra que consta de 11 cuadras de repavimentación con microaglomerado en frío y construcción de tres nuevas cuadras que pasarían de tierra a asfalto. Esto implica contemplar ejecución de las bases y carpeta asfáltica y por supuesto la readecuación de desagües con cordones y badenes correspondientes para mejor escurrimiento del desagüe pluvial del pueblo”, concluyó.

En tanto el jefe comunal José Ferreyra, señaló que para la localidad "es una obra muy importante ya que desde hace muchos años no hemos realizado este tipo de construcciones. Esperamos que en poco tiempo sea posible la adjudicación de asfalto para otras cuadras más. Lo estoy trabajando para que antes de terminar esta gestión se pueda lograr, se trata de ocho cuadras más de asfalto en una avenida que tiene mucha circulación y ya están los cordones realizados”.

287048_rolon-pavimento-21364256_img-20220917-wa0004348506_rolon-pavimento381957_img-20220917-wa0006

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.