Más pavimento urbano: obra de asfalto en Rolón

La Dirección Provincial de Vialidad en su Plan de Pavimentación Urbana, incluyó varias localidades de La Pampa, entre las que se encuentra Rolón, donde se realiza la obra con un presupuesto de 42 millones de pesos en un plazo de 120 días. La empresa Vial A está a cargo de la realización de los trabajos que constan de 11 cuadras de repavimentación con microaglomerado en frío y la construcción de tres nuevas cuadras que eran de tierra.  

Provinciales26/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
381957_img-20220917-wa0006

El presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, al referirse a la pavimentación urbana de Rolón expresó a la Agencia Provincial de Noticias que, “es una obra muy esperada por la localidad, gestionada por el intendente y apoyada por el gobernador, Sergio Ziliotto. Es una de las tantas obras de pavimentación urbana que tenemos en marcha desde la repartición. Estamos convencidos que debemos llegar a todas las localidades de la Provincia con nuestros servicios para que la gente tenga una mejor calidad de vida”.

El asfalto es una solución a muchos inconvenientes cotidianos, otorga seguridad vial, colabora con la organización urbanística y evita anegaciones de las calzadas.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad "se proyectó la obra que consta de 11 cuadras de repavimentación con microaglomerado en frío y construcción de tres nuevas cuadras que pasarían de tierra a asfalto. Esto implica contemplar ejecución de las bases y carpeta asfáltica y por supuesto la readecuación de desagües con cordones y badenes correspondientes para mejor escurrimiento del desagüe pluvial del pueblo”, concluyó.

En tanto el jefe comunal José Ferreyra, señaló que para la localidad "es una obra muy importante ya que desde hace muchos años no hemos realizado este tipo de construcciones. Esperamos que en poco tiempo sea posible la adjudicación de asfalto para otras cuadras más. Lo estoy trabajando para que antes de terminar esta gestión se pueda lograr, se trata de ocho cuadras más de asfalto en una avenida que tiene mucha circulación y ya están los cordones realizados”.

287048_rolon-pavimento-21364256_img-20220917-wa0004348506_rolon-pavimento381957_img-20220917-wa0006

Te puede interesar
Puelches

Inauguraron red de fibra óptica domiciliaria en Puelches

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

La localidad de Puelches celebró la inauguración de la nueva red de fibra óptica domiciliaria, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Pampa y la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (EMPATEL), que permitirá a los vecinos acceder a internet de alta velocidad en sus hogares y también brindará mayor conectividad a las instituciones.

viviendas Winifreda 3

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves  "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.