Provinciales Por: INFOTEC 4.0 28 de octubre de 2022

SEMPRE actualizará la cobertura en medicamentos a partir de noviembre

El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) incrementará la cobertura en medicamentos a partir del 1° de noviembre próximo.  

Debido a la falta de políticas regulatorias en el mercado de medicamentos, los beneficiarios y los financiadores de la Salud, quedan desamparados ante el avance de las políticas comerciales que imponen los grandes laboratorios.
 
En pos de contrarrestar el impacto que genera en las economías familiares el incremento de precios de los medicamentos, por encima de los índices de inflación general, SEMPRE definició la actualización de la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de noviembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados y las afiliadas.
 
Es importante recordar que SEMPRE autoriza un monto fijo por principio activo y el afiliado/a tiene la posibilidad de elegir libremente la marca del medicamento al momento de la compra y con ello establece el copago a su cargo.
 
Las farmacias adheridas a SEMPRE, a través de sus profesionales, deberán informar todas las opciones de compra, sus respectivos precios de venta al público, cobertura SEMPRE y copago a cargo del afliado/a.
 
El formulario terapéutico SEMPRE se encuentra publicado en la página web del ISS – SEMPRE (www.isslapampa.gov.ar), allí se podrá visualizar todas las alternativas comerciales y la cobertura en cada medicamento.
 
SEMPRE sigue trabajando por y para sus afiliados.
Contactos
Mensajes de WhatsApp 2954 821979 / 821980
Línea gratuita 0800 999 7949
Correo electrónico: farmacia@sempre.isslp.gov.ar

Te puede interesar

Usaron a su nena de 11 años para pedir pan y robar en un comercio

El hecho ocurrió anoche en local ubicado sobre la avenida Argentino Valle y la calle Peñaloza.

Turismo y Cultura presentaron la 51° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería

En un evento presidido hoy por la Secretaría de Turismo a cargo de Saúl Echeveste y la compañía de Pablo Lucero, secretario de Cultura, se anunció la 51° Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano en Victorica, La Pampa, junto a sus representantes.

Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo

Durante el pasado fin de semana largo, la provincia de La Pampa se vistió de fiesta y color con la celebración de diversas festividades y carnavales en distintos puntos de la región.

Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

Personal del IPAV se capacitó en nuevas tecnologías para mejorar la gestión y la atención al público

Este jueves en el Auditorio del Instituto Provincial de la Vivienda -IPAV-, se realizó una jornada sobre expedientes electrónicos en la Administración Pública Provincial, que se llevó a cabo con el personal del Ministerio de Conectividad y Modernización de La Pampa.

Santa Isabel: se chocaron el puente y casi caen al río Salado

Tres hombres que viajaban desde Bahía Blanca a San Rafael se chocaron, a bordo de un auto, el cordón de contención del puente del río Salado, en el mismo lugar donde días atrás otro vehículo impactó con unos caballos.