Nacionales Por: INFOTEC 4.001/11/2022

Rige desde hoy el nuevo mínimo no imponible de Ganancias de $ 330.000

La suba del 17,5% con respecto al mínimo no imponible anterior, quedó oficializada la semana pasada con la publicación en el Boletín Oficial. En la norma también se dispuso la exención de Ganancias al aguinaldo hasta la suma de $ 165.000.

Se incrementó de $ 280.792 a $ 330.000 el monto de la remuneración o del haber bruto a los fines de la exención del aguinaldo.

El nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría de $ 330.000 mensuales comenzó a regir desde este martes y beneficiará a aproximadamente 380.000 trabajadores en relación de dependencia.

La suba del 17,5% con respecto al mínimo no imponible anterior, quedó oficializada la semana pasada con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 714/2022.

En la norma también se dispuso la exención de Ganancias al aguinaldo hasta la suma de $ 165.000, en el caso que el promedio mensual de la suma del salario anual no supere los $ 330.000.

Asimismo, el decreto indica que quienes ganen entre $ 330.000 y $ 431.988 mensuales, tendrán un "monto deducible adicional del impuesto" que será establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en una reglamentación posterior.

Esto significa que la AFIP establecerá una deducción menor para los primeros segmentos de ingresos que califiquen para el pago del impuesto.

Por otro lado, se incrementó de $ 280.792 a $ 330.000 el monto de la remuneración o del haber bruto a los fines de la exención del aguinaldo.

Te puede interesar

Murió el historiador y ensayista Norberto Galasso a los 90 años

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo declaró en 2014 “Embajador de la cultura popular argentina”.

Milei se reunió en Casa Rosada con directivos de Tesla y autoridades de DayOne Data

El Presidente mantuvo encuentros con ejecutivos de la automotriz eléctrica y con directivos de la firma líder en infraestructura digital e inteligencia artificial.

El Estado gasta por mes más de $200 millones en 11 jubilaciones de privilegio

El monto incluye a expresidentes, exvicepresidentes, viudas y a la hija de un exmandatario.

Mirtha Legrand fue internada por un cuadro de bronquitis: qué se sabe sobre su salud

La artista había sido reemplazada en su programa La Noche de Mirtha por su nieta.