Provinciales Por: INFOTEC 4.001/11/2022

La Pampa asistió a nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación

El titular de la cartera educativa provincial, Pablo Maccione, junto a la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, formaron parte de la sesión que tuvo lugar ayer en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación. 

En la reunión, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se refirió al Presupuesto 2023 aprobado en la Cámara de Diputados y en este sentido garantizó la expansión de la inversión para el sistema educativo. 

Además, presentó un informe sobre la certificación de las Becas Progresar 2022 en base a los datos recabados sobre casi 1,4 millones de jóvenes que perciben la beca en sus diferentes líneas. Allí se revela que ocho de cada diez becarios obligatorios buscan ser la primera generación en obtener el título secundario en su hogar y que el programa alcanzó este año el mayor nivel de inversión con 120 mil millones de pesos.

Durante la sesión del Consejo se compartió el proyecto de resolución de los marcos de referencia para la formación profesional inicial y la plataforma de evaluación formativa, entre otros temas.
 

Te puede interesar

La Pampa presentará en Buenos Aires una propuesta para atraer inversiones y ampliar mercados

“La Pampa Negocios 360” tendrá su presentación nacional el 5 de noviembre y buscará vincular empresas pampeanas con inversores y compradores nacionales e internacionales.
 

Municipios pampeanos suman herramientas para anticiparse a eventos climáticos extremos

La octava Mesa de Articulación Municipal trabajó sobre alertas tempranas, prevención y elaboración de mapas de riesgo para fortalecer la respuesta ante emergencias.
 

Entregaron luminarias LED para fortalecer el programa Después de Hora

La Secretaría de Energía y Minería entregó 27 equipos que permitirán mejorar la iluminación de tres espacios educativos y deportivos de Santa Rosa y extender las actividades durante la tarde y la noche.
 

Salud mental: lanzan material de “primera escucha” y capacitan a Agencias Juveniles

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud realizaron este martes un encuentro virtual sobre salud mental juvenil, del que participaron localidades de toda la Provincia.

Vialidad licitó trabajos de corte de pastos en rutas provinciales por más de $3.170 millones

La Dirección Provincial de Vialidad realizó la apertura de ofertas para ejecutar tareas de corte de pastos y malezas en rutas provinciales pavimentadas, con un presupuesto oficial de $3.170.728.398,80.

Kroneberger entregó la Distinción al Mérito Turístico a Bernardo Larroudé por el desarrollo de su Parque Termal

El senador nacional Daniel Kroneberger entregó la Distinción al Mérito Turístico a la Municipalidad de Bernardo Larroudé, en reconocimiento al desarrollo del Parque Termal Francisco Spinelli y al trabajo realizado por la comunidad para consolidar a la localidad como uno de los destinos de turismo termal y de bienestar de La Pampa.