Locales Por: InfoTec 4.010 de octubre de 2018

EL FISICOCULTURISTA MATIAS ORTEGA BRINDÓ CHARLAS EN LA ESCUELAS PRIMARIAS DE REALICÓ.

El fisicoculturista realiquense Matias Ortega brindó dos charlas en cuarto grado de la escuela 222 y segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de la 249 de nuestra localidad sobre la importancia de la alimentación, las funciones de los músculos, como se debe alimentar el cuerpo para que crezca la masa muscular y la necesidad de llevar adelante una vida sana con actividad física.-

A propuesta del profesor de Educación física Mauro Rezza, Ortega visitó a los alumnos de ambas escuelas para charlar sobre diferentes aspectos que hacen a la buena alimentación, nutrición y crecimiento muscular basado en la ingesta de comida saludable.- 

El fisicoculturista manifestó a Infotec 4.0 "Fue una iniciativa de Mauro muy interesante porque él esta trabajando a través de su materia sobre la importancia de que los chicos tengan conciencia de que hay que que comer de manera saludable, acostumbrarlos desde pequeño e incentivarlos para que realicen deportes, cualquiera, el que elijan pero que entiendan que la actividad física y la buena alimentación son importantísimos para vivir sanos.  En ambos colegios las charlas fueron muy divertidas por que los chicos se mostraban interesados en mi deporte, les conté como era mi día, como me alimentaba para que los músculos me crecieran, les conte que las proteínas que yo consumía eran la clara de huevo, la pechuga de pollo o la carne y para ellos la importancia de los lácteos. Hablamos mucho del tema del desayuno, por que varios niños manifestaban que ellos desayunaban de lunes a viernes y el fin de semana a veces no"


En la Escuela 249 además se proyectó un video sobre el fisicoculturismo que despertó mucha curiosidad entre los niños "hay muchos  problemas de nutrición y de obesidad en Realicó, y es importante que los padres tengan  información sobre nutrición y  no busquen comidas rápidas para sus hijos  por que eso es un error enorme. Hay chicos  que van a la escuela sin desayunar y otros que van al turno tarde sin almorzar por eso es importante que ellos lo entendieran y lo transmitan en el seno de su familia". "Me llena el alma hacer esto, estoy muy agradecido que me hayan tenido en cuenta por que mas allá de cualquier título que uno pueda lograr el reconocimiento es fundamental para seguir, y saber que puedo ser útil para un niño me alegra muchísimo. Terminé emocionandome con el video por que a veces los reconocimientos no vienen del lugar donde uno los espera, no me sentí reconocido nunca por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y estas cosas son las que a uno lo motivan a seguir, así que estoy muy agradecido a Mauro y a ambas escuelas por el cariño con él que me recibieron" concluyó el deportista.-

Fotogalería:







 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Los chicos del Colegio Agropecuario de Realicó preentaron sus trabajos sobre apicultura

En el marco del Día Mundial de la Abeja, que se conmemora cada 20 de mayo, estudiantes del Colegio Agropecuario llevaron adelante una jornada educativa y participativa en el Centro Cultural y de Convenciones, con el objetivo de compartir con otras escuelas y la comunidad en general el trabajo que realizan en torno a la apicultura.

Realicó firmó con el ministro Diego Álvarez el acuerdo para implementar el Índice de Vulnerabilidad Social

Este miércoles por la mañana, el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, visitó la localidad de Realicó para firmar junto al intendente Facundo Sola un convenio clave que permitirá poner en marcha, a partir de agosto, la medición del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta estratégica para conocer en profundidad la situación socioeconómica de los hogares realiquenses. MIRÁ LA NOTA COMPLETA CON EL MINISTRO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE SEGUIR PARA ESTAR INFORMADO AL INSTANTE.-

Reunión en Realicó con el ministro Diego Álvarez para abordar la vulnerabilidad social

Este martes a partir de las 9:00 hs, la Municipalidad de Realicó recibirá la visita del ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, quien llegará acompañado por su equipo técnico.

Invitan al acto oficial por el 25 de Mayo en Realicó

En el marco del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Realicó invita a toda la comunidad a participar del acto oficial que se realizará el próximo domingo 25 de mayo a las 10:00 en el Centro Cultural y de Convenciones.

Lanzan en Realicó un ciclo gratuito sobre comunicación digital para jóvenes y emprendedores

El Gobierno de La Pampa invita a participar de "Comunicación en Acción", un nuevo ciclo de capacitación orientado a jóvenes y emprendedores que deseen iniciarse en el mundo de la comunicación digital y las redes sociales.

La municipalidad de Realicó lanzó convocatoria a podadres para ser habilitados

La Municipalidad de Realicó, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, informa que se encuentra abierta la convocatoria para el registro de personas interesadas en realizar tareas de poda urbana dentro del ejido de la localidad.