EL FISICOCULTURISTA MATIAS ORTEGA BRINDÓ CHARLAS EN LA ESCUELAS PRIMARIAS DE REALICÓ.

El fisicoculturista realiquense Matias Ortega brindó dos charlas en cuarto grado de la escuela 222 y segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto de la 249 de nuestra localidad sobre la importancia de la alimentación, las funciones de los músculos, como se debe alimentar el cuerpo para que crezca la masa muscular y la necesidad de llevar adelante una vida sana con actividad física.-

Locales 10 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ortega en escuela 2

A propuesta del profesor de Educación física Mauro Rezza, Ortega visitó a los alumnos de ambas escuelas para charlar sobre diferentes aspectos que hacen a la buena alimentación, nutrición y crecimiento muscular basado en la ingesta de comida saludable.- 

El fisicoculturista manifestó a Infotec 4.0 "Fue una iniciativa de Mauro muy interesante porque él esta trabajando a través de su materia sobre la importancia de que los chicos tengan conciencia de que hay que que comer de manera saludable, acostumbrarlos desde pequeño e incentivarlos para que realicen deportes, cualquiera, el que elijan pero que entiendan que la actividad física y la buena alimentación son importantísimos para vivir sanos.  En ambos colegios las charlas fueron muy divertidas por que los chicos se mostraban interesados en mi deporte, les conté como era mi día, como me alimentaba para que los músculos me crecieran, les conte que las proteínas que yo consumía eran la clara de huevo, la pechuga de pollo o la carne y para ellos la importancia de los lácteos. Hablamos mucho del tema del desayuno, por que varios niños manifestaban que ellos desayunaban de lunes a viernes y el fin de semana a veces no"

ortega en escuela 9
En la Escuela 249 además se proyectó un video sobre el fisicoculturismo que despertó mucha curiosidad entre los niños "hay muchos  problemas de nutrición y de obesidad en Realicó, y es importante que los padres tengan  información sobre nutrición y  no busquen comidas rápidas para sus hijos  por que eso es un error enorme. Hay chicos  que van a la escuela sin desayunar y otros que van al turno tarde sin almorzar por eso es importante que ellos lo entendieran y lo transmitan en el seno de su familia". "Me llena el alma hacer esto, estoy muy agradecido que me hayan tenido en cuenta por que mas allá de cualquier título que uno pueda lograr el reconocimiento es fundamental para seguir, y saber que puedo ser útil para un niño me alegra muchísimo. Terminé emocionandome con el video por que a veces los reconocimientos no vienen del lugar donde uno los espera, no me sentí reconocido nunca por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y estas cosas son las que a uno lo motivan a seguir, así que estoy muy agradecido a Mauro y a ambas escuelas por el cariño con él que me recibieron" concluyó el deportista.-

Fotogalería:

ortega en escuela 10
ortega en escuela 3


ortega en escuela 8

 ortega en escuela 7

 ortega en escuela 6

 ortega en escuela 5

 ortega en escuela 4

 

 

 

Te puede interesar
david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.