Provinciales Por: INFOTEC 4.0 07 de noviembre de 2022

Durante el fin de semana se registraron un total de 22 alcoholemias positivas en la Provincia

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad, desempeñó diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la provincia y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.  

Los operativos preventivos se realizaron durante el viernes, sábado y madrugada del domingo en distintos puntos de la provincia de La Pampa, contando además con las áreas de Tránsito de los municipios y el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad. De esta forma, en los controles se realizaron un total de 531 test de alcoholemia donde se registraron 22 positivos y se retuvieron 11 vehículos.

Es importante subrayar que en los testeos de alcoholemia se registraron altos dosajes de alcohol en sangre, que en ocasiones duplicaron y hasta triplicaron los valores máximos estipulados por la Ley de Tránsito.

Los recurrentes retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal al frente de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia. La finalidad de estas acciones coordinadas yace en profundizar los mecanismos de prevención y control a fin de hacer a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

En tanto, durante la madrugada del sábado personal policial y del grupo de Seguridad Vial del Ministerio realizaron un operativo de control vehicular, documentación y alcoholemia desarrollado en el marco de la entrada en vigencia del Alcohol 0 en la capital pampeana. Como resultado del mismo se realizaron 49 test de alcoholemia, de los cuales 3 dieron resultado positivo, por lo que se retuvieron las correspondientes licencias y vehículos.

Te puede interesar

Condena por violación de domicilio y amenazas agravadas por el uso de arma

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un joven de 21 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de arma en concurso real; a la pena de un  año de prisión de efectivo cumplimiento.

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Son 9 los casos de Dengue en Realicó, ninguno autóctono

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 20 de abril (semana epidemiológica 16 cerrada), se han confirmado 365 casos de dengue. De los 365 casos confirmados, 202 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 163 casos importados.

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

El Pro se reunió este lunes en Santa Rosa, en apoyo a los diputados provinciales

En el día de ayer en la capital pampeana, se llevó a cabo la reunión provincial del Pro. Ante más de noventa referentes provinciales, expusieron los legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales y referentes de las distintas localidades.

El examen mental del juez Díaz Lacava ya tiene fecha

Los denunciantes -tres secretarios del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa- y el imputado pueden designar peritos de partes para participar de esa medida de prueba. La indagatoria, el 11 de abril.