Provinciales Por: INFOTEC 4.0 22 de noviembre de 2022

Policía constató 25 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Este fin de semana largo la Policía de La Pampa, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad, desempeñó diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la Provincia y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana. 

Los operativos preventivos se realizaron durante el viernes, sábado, domingo y madrugada de lunes en distintos puntos de la provincia de La Pampa, contando además con las áreas de Tránsito de los municipios y el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad. De esta forma, en los controles se registraron un total de 534 test de alcoholemia donde se registraron 25 positivos y se retuvieron 8 vehículos. Es importante subrayar que en los testeos de alcoholemia se registraron altos dosajes de alcohol en sangre, que en ocasiones duplicaron y hasta triplicaron los valores máximos estipulados por la Ley de Tránsito. Los recurrentes retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal al frente de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia. La finalidad de estas acciones coordinadas yace en profundizar los mecanismos de prevención y control a fin de hacer a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.  

Te puede interesar

Condenan a dos policías a pagar las roturas que le hicieron a un patrullero

El monto total de los daños en el automóvil Corsa Clasic fue de $ 236.873,40. Los mismos acusados los que propusieron pagar en 10 cuotas.

Gobierno licitó obras para refaccionar el edificio del Superior Tribunal de Justicia

Durante la mañana de hoy, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se llevó a cabo la licitación privada, para la realización de obra de mantenimiento y conservación de la cubierta del edificio del Superior Tribunal de Justicia, que funciona dentro del Centro Cívico de Santa Rosa.

Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

Abren inscripción a programa de formación para futuros líderes políticos

Jóvenes con formación terciaria o universitaria que tengan vocación por participar en política y convertirse en líderes pueden acceder a un curso que desarrolla el Gobierno de La Pampa, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para el que ya se encuentra abierta la inscripción.

Una chica de 13 años atacó con un cuchillo a otra de 15 y fue internada

Una chica de 15 años fue herida con un arma blanca y debió ser internada este mediodía. La autora del ataque habría sido otra menor de 13 años de edad. El hecho ocurrió en la zona sureste de la ciudad de Santa Rosa.

Expediente Electrónico: se incorporan nuevos trámites

El Gobierno provincial avanza en la digitalización de la administración pública provincial a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica.