Locales Por: INFOTEC 4.023 de noviembre de 2022

"Los Caldenes" llegan a Realicó para el cierre cultural 2022

El próximo domingo 27 se realizará el cierre cultural 2022 organizado por la Dirección de Cultura de la comuna local. El lugar elegido es el sector del mástil de la Plaza Hipólito Yrigoyen a partir de las 18 horas. El cierre estará a cargo del grupo folklórico Los Caldenes, con entrada libre y gratuita.

En el escenario principal actuarán artistas locales de canto y danza. Todas las Escuelas de Danzas de la localidad estarán presentes con diversas presentaciones y varios músicos locales acompañarán con toda su música.

Además, estarán realizando su cierre anual todos los talleres y escuelas culturales municipales. Las propuestas de exposición tendrán su lugar sobre la vereda del Municipio, mientras que las disciplinas escénicas se desarrollará en el escenario principal. Por su parte, el Mercado Municipal de Emprendedores estará presente sobre la Plaza Hipólito Yrigoyen, mostrando sus producciones y visibilizando su emprendimiento.

Para cerrar la noche actuarán Los Caldenes, conjunto folklórico pampeano con más de 30 años de trayectoria abarcando diferentes géneros musicales. Todo el evento es libre y gratuito para que sea disfrutado por toda la familia.

Te puede interesar

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

Corte programado de energía eléctrica por trabajos de reparación

La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.

Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025

El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.

Fuerte reclamo por camión atmosférico que arroja líquidos cloacales a metros de la Ruta 188

Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.

Vuelve Código Pampa a Realicó con un taller de iniciación en programación

El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.