Docentes: analizaron aumento de licencias médicas de corto tratamiento
Funcionarios del Ministerio de Educación y de la Contaduría General de la Provincia, se reunieron con autoridades del Consejo Superior Médico de La Pampa para dialogar sobre aspectos vinculados al Régimen de licencias, permisos y justificaciones contemplados en la Ley Nº 1124 y sus modificatorias.
La preocupación central del Ministerio reside en que han aumentado las solicitudes de licencias médicas, en comparación a cuatro años atrás (pre-pandemia). Las mismas no se vinculan con carpetas médicas de largos tratamientos, licencias psicológicas, traumataológicas o cardiológicas, sino con carpetas de cortos tratamientos que afectan los procesos de enseñanza aprendizaje. Asimismo también se hizo referencia a las recurrentes presentaciones que las familias realizan al Ministerio haciendo referencia a esa discontinuidad de clases y los efectos sobre los aprendizajes de los y las estudiantes.
La asesora gubernamental, María Cristina Garello, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el contador general, Adrián García, el subcontador general Eduardo Talone, el director general de Personal, Juan Rivero y la subdirectora General de Personal, Susana Surra, se dirigieron días atrás a la institución ubicada en Av. San Martín 645 de la capital pampeana. Ambas partes conversaron respecto a los casos de licencias médicas para la atención de afecciones comunes de corto tratamiento que imposibilitan el desempeño del cargo, en los casos que involucran a los propios agentes educativos o para asistir a un miembro del grupo familiar.
En la misma reunión los miembros del Poder Ejecutivo hicieron referencia al sistema de control de carpetas que tiene a su cargo la Dirección General de Personal y las acciones que se están llevando adelante a partir de las juntas médicas, auditorias y visitas a domicilio. Igual procedimiento de presentación de estas acciones se realizó en la COMISSET (Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo) integrada por miembros del Poder Ejecutivo y de los gremios docentes a fin de analizar el ausentismo registrado.
Te puede interesar
La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional
En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.
Sueldos estatales: el Gobierno separa el aguinaldo del salario y estira los pagos hasta fin de año
El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.
Seguridad vial rural: recomendaciones para la circulación de maquinaria agrícola
El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.
Comunidad Organizada inauguró un nuevo espacio político y social en Santa Rosa
En la tarde de este viernes, Comunidad Organizada dejó habilitado su nuevo Espacio de Participación en Santa Rosa, ubicado sobre la calle Juan B. Justo 65, entre Bartolomé Mitre y Pellegrini, con un encuentro que reunió a afiliados y a vecinos sin militancia partidaria que decidieron acercarse por interés propio.
Violento accidente en la colectora de la Avenida Perón: un carro se desprendió de una pick up y embistió a un hombre
El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.
Choque contra animales sueltos en la Ruta 35: un camión destrozado cerca de Ataliva Roca
Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.