Docentes: analizaron aumento de licencias médicas de corto tratamiento

Provinciales 25 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Funcionarios del Ministerio de Educación y de la Contaduría General de la Provincia, se reunieron con autoridades del Consejo Superior Médico de La Pampa para dialogar sobre aspectos vinculados al Régimen de licencias, permisos y justificaciones contemplados en la Ley Nº 1124 y sus modificatorias.
docentes tratamientos médicos

La preocupación central del Ministerio reside en que han aumentado las solicitudes de licencias médicas, en comparación a cuatro años atrás (pre-pandemia). Las mismas no se vinculan con carpetas médicas de largos tratamientos, licencias psicológicas, traumataológicas o cardiológicas,  sino con carpetas de cortos tratamientos que afectan los procesos de enseñanza aprendizaje. Asimismo también se hizo referencia a las  recurrentes presentaciones que las familias realizan al Ministerio haciendo referencia a esa discontinuidad de clases y los efectos sobre  los aprendizajes de los y las estudiantes.  

La asesora gubernamental, María Cristina Garello, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el contador general, Adrián García, el subcontador general Eduardo Talone, el director general de Personal, Juan Rivero y la subdirectora General de Personal, Susana Surra, se dirigieron días atrás a la institución ubicada en Av. San Martín 645 de la capital pampeana.  Ambas partes conversaron  respecto a los casos de licencias médicas para la atención de afecciones comunes de corto tratamiento que imposibilitan el desempeño del cargo, en los casos que involucran a los propios agentes educativos o para asistir a un miembro del grupo familiar.

En la misma reunión los miembros del Poder Ejecutivo hicieron referencia al sistema de control de carpetas que tiene a su cargo la Dirección General de Personal y las acciones que se están llevando adelante a partir de las juntas médicas, auditorias y visitas a domicilio. Igual procedimiento de presentación  de estas acciones se realizó en la COMISSET (Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo) integrada por miembros del Poder Ejecutivo y de los gremios docentes a fin de analizar el ausentismo registrado.

Boletín de noticias