
El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.
Funcionarios del Ministerio de Educación y de la Contaduría General de la Provincia, se reunieron con autoridades del Consejo Superior Médico de La Pampa para dialogar sobre aspectos vinculados al Régimen de licencias, permisos y justificaciones contemplados en la Ley Nº 1124 y sus modificatorias.
Provinciales25/11/2022La preocupación central del Ministerio reside en que han aumentado las solicitudes de licencias médicas, en comparación a cuatro años atrás (pre-pandemia). Las mismas no se vinculan con carpetas médicas de largos tratamientos, licencias psicológicas, traumataológicas o cardiológicas, sino con carpetas de cortos tratamientos que afectan los procesos de enseñanza aprendizaje. Asimismo también se hizo referencia a las recurrentes presentaciones que las familias realizan al Ministerio haciendo referencia a esa discontinuidad de clases y los efectos sobre los aprendizajes de los y las estudiantes.
La asesora gubernamental, María Cristina Garello, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el contador general, Adrián García, el subcontador general Eduardo Talone, el director general de Personal, Juan Rivero y la subdirectora General de Personal, Susana Surra, se dirigieron días atrás a la institución ubicada en Av. San Martín 645 de la capital pampeana. Ambas partes conversaron respecto a los casos de licencias médicas para la atención de afecciones comunes de corto tratamiento que imposibilitan el desempeño del cargo, en los casos que involucran a los propios agentes educativos o para asistir a un miembro del grupo familiar.
En la misma reunión los miembros del Poder Ejecutivo hicieron referencia al sistema de control de carpetas que tiene a su cargo la Dirección General de Personal y las acciones que se están llevando adelante a partir de las juntas médicas, auditorias y visitas a domicilio. Igual procedimiento de presentación de estas acciones se realizó en la COMISSET (Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo) integrada por miembros del Poder Ejecutivo y de los gremios docentes a fin de analizar el ausentismo registrado.
El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.
El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.
La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.
En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.
Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.
El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.
Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.
El siniestro ocurrió en inmediaciones de la ciudad de Río Cuarto. Los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).
Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
La víctima falleció en una plaza lindera al establecimiento.
El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.