Locales Por: InfoTec 4.012/10/2018

SE PONE EN MARCHA LA 27º EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE "LA PATRIA CANTA Y BAILA EN LA PAMPA"

La Fiesta Provincial organizada por el "Realicó Ballet" llegó a su 27º Edición ininterrumpida y a partir de hoy comenzarán a vivirse tres noche de canto danza folklorica característica de distintas provincias del país que se reunirán en el Polideportivo del Parque Recreativo Municipal de Realicó.-

Como todos los años Octubre es sinónimo de folklore para los realiquenses, 27  años de esfuerzo organizativo del ‘Realicó Ballet’ para llevar adelante un evento cultural y artístico de renombre nacional. Declarada Fiesta Provincial, se trata de un encuentro de folcloristas provenientes de todas las provincias Argentinas.-

Traen música, danza, canciones y artesanías tradicionales, con la intención de promover el conocimiento del folclore e incentivar en el pueblo el reconocimiento de nuestras costumbres, rescatando valores de la cultura popular de cada una de las provincias que componen el mosaico de regiones.

Participarán del mismo delegaciones de las provincias de Buenos Aires, Misiones,  Neuquén, Córdoba, Neuquen , San Luis, Mendoza y La Pampa y estará auspiciada por la Municipalidad de Realicó y el Gobierno de la Provincia.-



La recepción de las delegaciones comenzó hoy mientras que el espectáculo iniciará esta misma noche

El sábado 13 continuará la programación con la reunión de delegados y por la tarde, a las 18:00, se efectuará el tradicional desfile por las calles de la localidad. A la noche proseguirá el festival folklórico en su segunda jornada.

El domingo 14 estará sobre el escenario la denominada “Tarde de los Niños”, un espacio creado para los más pequeños, y a su término se abrirá el telón de la última jornada folklórica del encuentro.

Finalmente, el lunes 15 se servirá el almuerzo de despedida, donde cada delegación será invitada al escenario para recibir los presentes recordatorios otorgados por la organización.

Te puede interesar

Remisera reclama a Educación de La Pampa: “Me deben casi dos millones de pesos y no me dan respuesta”

La remisera realiquense Bibiana Manzano, titular del servicio remis "El Maico”, denunció públicamente una falta de pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa, asegurando que mantiene una deuda que supera a los 1,8 millones de pesos por viajes realizados para trasladar personal educativo desde Realicó hasta Adolfo Van Praet.

“Infomatrix es el futuro que nos espera”, expresó Lucas Mazzaroni en la apertura del evento internacional en Realicó

Con una multitudinaria participación de estudiantes, docentes y delegaciones internacionales, se inauguró en Realicó la tercera edición de Infomatrix y Robomatrix 2025, dos certámenes que reúnen a jóvenes talentos de distintos países de Latinoamérica para presentar sus proyectos en ciencia, tecnología e innovación.

Fernanda González destacó el compromiso pampeano con la ciencia y la innovación en Realicó

La ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, acompañó el acto de apertura de Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó, un evento internacional que reúne a jóvenes de distintos países y provincias para compartir proyectos científicos, tecnológicos y de robótica. En su discurso, la funcionaria transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y subrayó el fuerte compromiso del Gobierno pampeano con la ciencia, la tecnología, la innovación y la economía del conocimiento.

Margarito Ortega Ballesteros: “Las naciones que no apuestan al talento joven no tienen futuro”

El Rector de la Universidad de Ixtlahuaca (México) Presidente del CIECRIM y de la RICFC, doctor Margarito Ortega Ballesteros, ofreció un discurso inspirador durante el acto inaugural de Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó, donde destacó la trascendencia de la educación científica, el humanismo y la cooperación entre naciones latinoamericanas para construir un futuro común basado en el conocimiento, la innovación y la paz.

Facundo Sola: “Realicó demuestra que el tamaño de una comunidad no define su grandeza”

Durante el acto inaugural de Infomatrix y Robomatrix 2025, el intendente de Realicó, Javier Facundo Sola, ofreció un discurso cargado de emoción y orgullo, en el que destacó el valor de la educación, el esfuerzo y la oportunidad que representa para los jóvenes participar en este tipo de encuentros internacionales de ciencia y tecnología.

Inauguró Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó con 76 proyectos de jóvenes de toda Latinoamérica

Realicó se convirtió en el epicentro de la ciencia y la tecnología educativa con el inicio de la 19ª edición del concurso iberoamericano Infomatrix Argentina y la competencia latinoamericana de robótica Robomatrix Argentina 2025, dos eventos que convocan a cientos de jóvenes con vocación científica y espíritu innovador.