Regionales Por: InfoTec 4.028/11/2022

Alrededor de 2.000 personas disfrutaron la Fiesta del Inmigrante en Embajador Martini 

Con un importante marco de público que colmó las renovadas instalaciones del Parque "Los Caldenes" y un clima que se asoció al evento, se llevó a cabo en Embajador Martin la XIX Fiesta del Inmigrante, una celebración tradicional con trayectoria conocida en la zona y que año tras año apuesta a más.

En esta oportunidad el inicio de la fiesta estuvo a cargo de la presentación de las banderas de las distintas colectividades, encabezadas por la argentina, luego la bandera que representa la localidad y seguido la de la Provincia de La Pampa. El recorrido continuó con las distintas colectividades, sumando este año a las ya existentes la bandera de Paraguay.

Seguidamente  se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar posterior uso de la palabra al  Intendente Ariel Bogino quien estaba acompañado por concejales. Con esa formalidad dio inicio el espectáculo previsto.

 

La apertura de espectáculos sobre el escenario estuvo a cargo de uno de los talleres municipales de bailes danzas latinas dirigido por la profesora Carina Favole. Luego el taller de danzas folclóricas Huayra Muyoj hizo lo propio presentando niños y adultos. Posteriormente sobre el escenario se presentó una de las tres figuras que prometía el evento, Lu Irigoyen, de La Voz Argentina, quien desplegó varios ritmos musicales en el lapso de una hora e hizo cantar y participar a la gente con su show. Seguidamente regresaron los bailes de colectividades, los italianos fueron representados por la escuela de danzas de General Pico, continuó la representación bailable por parte de otra escuela de esa ciudad representando a los árabes y por último desde Colonia Barón la agrupación de Alemanes dejaron todo sus coloridos bailes para el aplauso de todos los presentes.

Sobre las 12 de la noche en el escenario comenzó a sonar el reconocido grupo folclórico Los 4 del Suquía, que por una hora deleitó a toda la gente con sus reconocidas canciones.

El cierre estaba a cargo del grupo cuartetero Mamboleo proveniente de Alma Fuerte Córdoba quienes le pusieron toda la energía con música de cuarteto y cumbia para que la gente bailara hasta pasadas las 3 de la mañana del día domingo.

Cabe apuntar que también estuvieron exponiendo en el predio de la fiesta los distintos talleres culturales que tiene la localidad en modo de cierre de cada una de esas actividades. Los stands de comidas estaban a cargo de instituciones del medio y el área de Cultura local cargo de la venta de bebidas.

Fotogalería:

Te puede interesar

Dos pampeanos fueron baleados en un violento asalto en Chubut y les robaron $43 millones

Las víctimas, oriundas de General Campos y Guatraché, fueron interceptadas por una banda armada cuando viajaban en un camión por la Ruta Nacional 3. Uno de los delincuentes los tomó como rehenes y escapó con el dinero, aunque horas después toda la banda fue detenida.

Alerta en Córdoba: confirman 23 casos de triquinosis y analizan tres brotes

El Ministerio de Salud investiga contagios vinculados al consumo de carne de jabalí y productos porcinos. Recomiendan extremar cuidados y comprar solo alimentos con control sanitario.
 

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.