Alrededor de 2.000 personas disfrutaron la Fiesta del Inmigrante en Embajador Martini
Con un importante marco de público que colmó las renovadas instalaciones del Parque "Los Caldenes" y un clima que se asoció al evento, se llevó a cabo en Embajador Martin la XIX Fiesta del Inmigrante, una celebración tradicional con trayectoria conocida en la zona y que año tras año apuesta a más.
En esta oportunidad el inicio de la fiesta estuvo a cargo de la presentación de las banderas de las distintas colectividades, encabezadas por la argentina, luego la bandera que representa la localidad y seguido la de la Provincia de La Pampa. El recorrido continuó con las distintas colectividades, sumando este año a las ya existentes la bandera de Paraguay.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar posterior uso de la palabra al Intendente Ariel Bogino quien estaba acompañado por concejales. Con esa formalidad dio inicio el espectáculo previsto.
La apertura de espectáculos sobre el escenario estuvo a cargo de uno de los talleres municipales de bailes danzas latinas dirigido por la profesora Carina Favole. Luego el taller de danzas folclóricas Huayra Muyoj hizo lo propio presentando niños y adultos. Posteriormente sobre el escenario se presentó una de las tres figuras que prometía el evento, Lu Irigoyen, de La Voz Argentina, quien desplegó varios ritmos musicales en el lapso de una hora e hizo cantar y participar a la gente con su show. Seguidamente regresaron los bailes de colectividades, los italianos fueron representados por la escuela de danzas de General Pico, continuó la representación bailable por parte de otra escuela de esa ciudad representando a los árabes y por último desde Colonia Barón la agrupación de Alemanes dejaron todo sus coloridos bailes para el aplauso de todos los presentes.
Sobre las 12 de la noche en el escenario comenzó a sonar el reconocido grupo folclórico Los 4 del Suquía, que por una hora deleitó a toda la gente con sus reconocidas canciones.
El cierre estaba a cargo del grupo cuartetero Mamboleo proveniente de Alma Fuerte Córdoba quienes le pusieron toda la energía con música de cuarteto y cumbia para que la gente bailara hasta pasadas las 3 de la mañana del día domingo.
Cabe apuntar que también estuvieron exponiendo en el predio de la fiesta los distintos talleres culturales que tiene la localidad en modo de cierre de cada una de esas actividades. Los stands de comidas estaban a cargo de instituciones del medio y el área de Cultura local cargo de la venta de bebidas.
Fotogalería:
Te puede interesar
Castex refuerza su sistema de videovigilancia con una inversión de más de $8 millones
"La seguridad de Eduardo Castex se construye con compromiso diario, trabajo conjunto y acciones concretas", señaló la intendente municipal Mónica Curutchet. En ese marco, el municipio anunció una inversión superior a los $8 millones de pesos destinada a fortalecer el sistema de videovigilancia local.
Con la infancia como prioridad, Parera participó del Congreso Provincial
El Congreso Provincial 2025 de Primera Infancia reunió a profesionales, educadores y especialistas de toda La Pampa para reflexionar y debatir sobre el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida. El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno Provincial, tuvo como eje central la innovación socioeducativa, la profesionalización del personal y la inclusión en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Mario Orona recibió la pensión jubilatoria tras 26 años de servicio como bombero voluntario
Esta semana se concretó un emotivo y merecido reconocimiento: el Oficial Ayudante Mario Orona, histórico integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bernardo Larroudé – Sarah, recibió la pensión jubilatoria por su destacada trayectoria en la institución.
Avanza la puesta en valor de la estación ferroviaria de Alta Italia
En Alta Italia, el rescate del patrimonio ferroviario avanza con fuerza. La restauración del Paseo Norberto Lasagno y de la histórica estación del ferrocarril se consolida como una obra clave para fortalecer la identidad local.
Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia
Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.
La comunidad Rankül Nahuel Auca de Parera ya tiene la escritura de sus tierras
La Comunidad Rankül Nahuel Auca, con Personería Jurídica N° 132/14 y sede en Parera, recibió formalmente la titularidad de sus tierras, en un acto que marca un hito en el proceso de reconocimiento y restitución de derechos territoriales para los pueblos originarios en La Pampa.