Nacionales Por: INFOTEC 4.001/12/2022

Rescataron de una finca a 17 personas víctimas de explotación laboral

Todo ocurrió en Cruz del Eje. Fue a partir de un allanamiento por una denuncia. Los damnificados, entre ellos nueve menores, fueron derivados al Polo de la Mujer para su asistencia.

Una finca recibió una orden de allanamiento y 17 personas víctimas de explotación laboral fueron rescatadas, según informó Gendarmería Nacional. 

El procedimiento se lanzó a partir de una denuncia telefónica e intervino el Juzgado Federal N°2 de Córdoba a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

Todo ocurrió en Cruz del Eje. Efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Córdoba llevaron adelante las pesquisas. Tras los resultados, la autoridad judicial orientó el registro del domicilio.

Entre los 17 ciudadanos que trabajaban en el lugar, había nueve menores de edad.

El allanamiento se realizó el miércoles gracias al accionar de un cuerpo especial de Gendarmería Nacional y la asistencia de integrantes de la Subsecretaría de Trata de Personas de Córdoba y se constató la presencia de varias personas en estado vulnerable, con indicios de explotación laboral.

Los damnificados fueron derivados al Polo de la Mujer en la ciudad de Córdoba para que reciban contención y asistencia.

En tanto, Gendarmería Nacional informó que se labraron las actuaciones pertinentes aunque el encargado de la finca quedó en libertad supeditado a la causa.

Te puede interesar

Mirtha Legrand fue internada nuevamente en el Sanatorio Mater Dei

La diva había sido dada de alta hace menos de una semana y ahora, ingresó nuevamente por guardia.

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, incrementaron la recompensa

Fue víctima del terrorismo de Estado durante la dictadura cívico-militar argentina y, como sobreviviente del denominado “circuito Camps”, brindó su testimonio en varias oportunidades en procesos judiciales.

El Senado dio media sanción a la reforma de la ley de biocombustibles que establece nuevos cortes

Fue por 41 a 25 votos y ahora pasará a revisión de Diputados. La iniciativa fija una suba de los porcentajes obligatorios de bioetanol y biodiésel, que irán del 12% al 15% y del 7% al 10%, respectivamente.
 

El Gobierno dispuso que Casa Militar centralizará la seguridad de la Quinta de Olivos

Se cumplimentará “en un máximo de 60 días” y responde a la “necesidad de elevar los estándares de eficiencia y seguridad del Presidente”, se indicó.

Quirno designó al Director Nacional del Mercosur

Se trata del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Rubén Javier Ruffi, quien asumirá de manera transitoria.

Javier y Karina Milei visitarán Bahía Blanca junto a Santilli para recorrer obras e inversiones clave

El Presidente, la secretaria general y el jefe de Gabinete encabezarán este viernes una recorrida por las plantas de Compañía Mega y Louis Dreyfus Company.