Rescataron de una finca a 17 personas víctimas de explotación laboral

Todo ocurrió en Cruz del Eje. Fue a partir de un allanamiento por una denuncia. Los damnificados, entre ellos nueve menores, fueron derivados al Polo de la Mujer para su asistencia.

Nacionales01 de diciembre de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_963559

Una finca recibió una orden de allanamiento y 17 personas víctimas de explotación laboral fueron rescatadas, según informó Gendarmería Nacional. 

El procedimiento se lanzó a partir de una denuncia telefónica e intervino el Juzgado Federal N°2 de Córdoba a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

Todo ocurrió en Cruz del Eje. Efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Córdoba llevaron adelante las pesquisas. Tras los resultados, la autoridad judicial orientó el registro del domicilio.

Entre los 17 ciudadanos que trabajaban en el lugar, había nueve menores de edad.

El allanamiento se realizó el miércoles gracias al accionar de un cuerpo especial de Gendarmería Nacional y la asistencia de integrantes de la Subsecretaría de Trata de Personas de Córdoba y se constató la presencia de varias personas en estado vulnerable, con indicios de explotación laboral.

Los damnificados fueron derivados al Polo de la Mujer en la ciudad de Córdoba para que reciban contención y asistencia.

En tanto, Gendarmería Nacional informó que se labraron las actuaciones pertinentes aunque el encargado de la finca quedó en libertad supeditado a la causa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.