Ziliotto convocó a Sesiones Extraordinarias en Diputados
Mediante el Decreto 5368 firmado ayer, el gobernador Sergio Ziliotto definió ampliar el período parlamentario a fin de resolver varios puntos en el presente año calendario.
Ante el vencimiento del período de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo, de acuerdo a lo establecido por la Carta Magna Provincial; y considerando que el Poder Ejecutivo está facultado para convocar a la Cámara de Diputados a Sesiones Extraordinarias, determinado el objeto de la convocatoria y los asuntos que deban tratarse; que los proyectos a tratar resultan prioritarios para el Poder Ejecutivo y por lo tanto resulta necesario convocar a la Cámara de Diputados de la Provincia, a fin de proveer a la rápida consideración de los mismos, en este año calendario.
El mencionado Decreto, determina la convocatoria de legisladores y legisladoras para tratar un extenso temario que incluye:
Elevación de la Cuenta de Inversión correspondiente al Ejercicio Financiero 2021.
Análisis del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Financiero 2023.
Ley Impositiva para el año 2023.
Aprobación del Convenio de Cooperación suscripto entre el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y la provincia de La Pampa.
Regulación del Sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales de la Personas Obligadas en la provincia de La Pampa.
Sanción de una nueva normativa que regule el procedimiento judicial laboral en el ámbito de la provincia de La Pampa.
Prórroga de la emergencia habitacional declarada por el artículo 1° de la Ley N° 3366 hasta el 31 de diciembre de 2024.
Ratificación del “Convenio entre la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa”.
Ratificación del “Convenio de Ejecución Plan Argentina Contra el Hambre y Plan Nacional de Seguridad Alimentaria”.
El Decreto está refrendado por los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, de Hacienda y Finanzas, de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Social.
Te puede interesar
EANA rechaza el paro de los Controladores Aéreos
Afectarán los vuelos nacionales, regionales e internacionales, durante el mes de diciembre.
YPF vendió su participación en Profertil y se concentra de lleno en Vaca Muerta
La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.
Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa
Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Encontraron muerto a un soldado en la Quinta de Olivos donde vive Milei
El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.
Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro
Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
Vázquez renuncia a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.