Nacionales Por: INFOTEC 4.0 14 de diciembre de 2022

Los trabajadores formales cobrarán un bono de fin de año de 24 mil pesos

La suma será abonada en diciembre por única vez. Tambien los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de 13.500 pesos en dos cuotas.

Los trabajadores formales cobrarán un bono de fin de año de 24 mil pesos que será abonado en diciembre por única vez, anunció la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos.

El anuncio se hizo en la Casa Rosada.

Potenciar Trabajo

Los titulares del programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de 13.500 pesos en dos cuotas.

El bono se otorgará en dos cuotas: una previa a la Navidad, el 21 de diciembre, por 6.750 pesos, y la parte restante equivalente el 6 de enero, para la Noche de Reyes, y cuando "esté validada la identidad", aclaró Tolosa Paz.

Inflación

Olmos, destacó que el país está en un "proceso de reducción de los índices inflacionarios", y señaló que el índice de noviembre, que se conocerá este jueves, "va a ser menor que el del mes anterior".

Te puede interesar

La ayuda escolar aumenta a $70.000 en marzo para asignaciones familiares y universales

Con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2024, la Ayuda Escolar Anual aumenta a 70 mil pesos en marzo. La suma representa un incremento del 311 por ciento en relación al monto anterior, que era de 17 mil pesos y alcanza en total a 7,3 millones de chicos, informó el Gobierno nacional.

Salta estableció por DNU el cobro de la atención sanitaria a extranjeros

El gobierno salteño determinó el arancelamiento en los hospitales de la provincia, mientras que la atención de urgencia o en emergencias queda garantizada. "La medida procura garantizar la solvencia del sistema de salud público salteño", indicaron.

El gobierno aseguró que no habrá incremento en las retenciones

Guillermo Francos, ministro del Interior, estuvo presente en la ExpoAgro 2024 y aseguró que “no vamos a plantear un incremento a las retenciones en el tratamiento de la Ley Ómnibus”. Además, subrayó que “la intención del Gobierno es hacer todos los acuerdos comerciales que nos permitan exportar”.

Acordaron una suba del 30% en las dietas de senadores y diputados

Lo definieron los presidentes de las cámaras, Martín Menem y Victoria Villarruel, en línea con los incrementos que quedaron cristalizados en la paritaria de los trabajadores del Congreso.

Mañana comienza el pago del Bono de 70 mil pesos para jubilaciones y pensiones mínimas

ANSES informó que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán a partir de mañana martes 5 el bono de 70 mil pesos.

EE.UU. confirma la transferencia del Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea Argentina

En el marco de la visita oficial de la Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General Laura Richardson, a la Argentina, el Ministerio de Defensa confirmó la transferencia de la aeronave Hércules C-130H TC-60 a la Fuerza Aérea. La noticia fue informada luego de la finalización de la reunión del alto mando estadounidense con el Ministro de Defensa, Luis Petri.