Provinciales Por: INFOTEC 4.016/12/2022

Seguridad advirtió por las estafas telefónicas

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, informó sobre la necesidad de arbitrar herramientas de prevención ante la recepción de llamados telefónicos sospechosos, o personas que se presentaren personalmente, específicamente en los que se aduce ser familiares, tener retenidos a familiares o bajo cualquier tipo de ardid y por diversos motivos, se solicita el pago de algún tipo de concepto o la entrega de dinero.

Ante esta posibilidad se recomendó:   • Evitar contestar llamadas de números telefónicos desconocidos. No pagar o entregar dinero bajo ningún concepto. • Evitar entrevistarse con desconocidos sin verificar el motivo y la identidad de las personas. • No pagar por ayudas irregulares ante organismos públicos, ni deudas de familiares ausentes sin verificar. • Adoptar medidas para impedir que desconocidos conozcan su información personal y económica. • Dar instrucciones a la familia y los empleados sobre las medidas que deben adoptar para impedir que extraños conozcan la información personal y económica. • Evitar dar información personal, familiar, profesional o de negocios, por teléfono o en sitios públicos, no brinde información sensible como números de documento, dirección, otros números telefónicos de la familia, números de tarjetas de crédito y débito, claves de correo, home banking o cajero automático. • Denunciar cualquier llamada extraña al 101, aun cuando ésta no logre su propósito.

En caso de recibir una llamada sospechosa: • Identificar el número que origina la llamada, luego cuelgue de inmediato, no prolongue la conversación, no amenace a quien llama, ni trate de hacer contacto personal. Si insisten no atienda la llamada. • Tratar de mantener la calma y tómese unos minutos para pensar fríamente la situación. • No brindar información, ni la confirme, no comprometerse con pagos, no pagar bajo ningún concepto y evitar hacer o autorizar cualquier depósito o transacción. • Proceder de inmediato a interponer la denuncia, ante las autoridades correspondientes. • Llamar de inmediato al 101.          

Te puede interesar

Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una multa contra el Banco de La Pampa por “no adoptar mecanismos adecuados para verificar la identidad del usuario y detectar operaciones inusuales” en el caso de una usuaria que fue estafada mediante una maniobra de phishing.

Escuelas técnicas de La Pampa compartieron experiencias sobre mecanización agropecuaria

La EPET N° 7 de Intendente Alvear fue sede de un encuentro que reunió a docentes y equipos directivos de tres instituciones pampeanas para fortalecer la formación de futuros técnicos vinculados al sector agropecuario.

Un rayo mató a cuatro yeguas de polo en el Jockey Club de San Isidro

El dramático hecho sucedió durante las tormentas eléctricas que azotaron la zona.

Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.

El Hospital Favaloro capacitó a profesionales en trauma grave con certificación internacional

Durante tres jornadas, 16 profesionales de la salud participaron del curso ATLS, un programa diseñado por el Colegio Americano de Cirujanos para mejorar la atención inicial de pacientes con lesiones graves. La capacitación volvió a realizarse en La Pampa después de diez años.

EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense

El Gobierno de La Pampa firmó un convenio con NodoCoop para interconectar más de 3.000 kilómetros de fibra óptica y mejorar la conectividad en localidades bonaerenses. Se trata del tercer vínculo interprovincial de la empresa pública pampeana, que ya trabaja con San Luis y Córdoba.