#estafas telefónicas

cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

ESTAFA VIRTUAL

Seguridad advirtió por las estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de diciembre de 2022

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, informó sobre la necesidad de arbitrar herramientas de prevención ante la recepción de llamados telefónicos sospechosos, o personas que se presentaren personalmente, específicamente en los que se aduce ser familiares, tener retenidos a familiares o bajo cualquier tipo de ardid y por diversos motivos, se solicita el pago de algún tipo de concepto o la entrega de dinero.

estafa jose

Intento de estafa telefónica a InfoTec 4.0

InfoTec 4.0
Locales 28 de noviembre de 2022

Durante la mañana de hoy los estafadores se comunicaron vía Whatsapp al teléfono de contacto del diario con la finalidad de intentar una estafa sobre dicho sistema de mensajería instantánea, a los efectos de poder apropiarse de nuestros contactos, y así luego intentar maniobras fraudulentas sobre los mismos.

ESTAFAS

Siguen las estafas telefónicas con las vacunas Covid, hoy llama el "doctor Ramírez"

InfoTec 4.0
Locales 22 de octubre de 2022

Los llamados se reproducen en toda la región, supuestos representantes del Ministerio de Salud de la Nación se comunican con diversos artilugios que solo buscan engañar a su interlocutor para hacerse de cuantas bancarias, o del control de su whatsapp para comenzar de inmediato a solicitar a tus contactos dinero con diversas excusas.

telefonosestafas1

Estafas telefónicas: dos condenadas y todo el dinero recuperado

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de agosto de 2021

Dos mujeres fueron condenadas hoy como coautoras del delito de estafa en dos oportunidades, en concurso real entre sí, en lo que comúnmente se conoce como el ‘cuento del tío’, ya que a través de contactos telefónicos ejecutaron “maniobras engañosas” se hicieron de 5.600 dólares, 2.000 euros, 147.200 pesos y “varios fajos de billetes de 100 pesos”. No obstante, todo ese dinero fue recuperado y entregado a las víctimas.

estafa

Estafas telefónicas: para tratar de evitar el accionar delictivo los bancos deberán realizar mayores controles

InfoTec 4.0
Nacionales 01 de julio de 2021

Las entidades financieras tendrán que verificar fehacientemente la identidad de las personas que solicitan la acreditación de créditos preaprobados a través de los canales electrónicos, por una medida resuelta por el Banco Central de la República Argentina para reforzar las normas de seguridad. Además, tendrán que hacer un monitoreo y control, como mínimo, de los puntos de contacto indicados por el usuario y comprobar que no hayan sido modificados recientemente.

1426424f-185f-4f42-b088-79362df5cec6

LA DIPUTADA GARCÍA PROPONE COLOCAR INHIBIDORES DE TELÉFONOS EN LOS CAJEROS

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de octubre de 2020

la diputada por el bloque de la Unión Cívica Radical (U.C.R), Agustina García, presentó un Proyecto de Resolución para instalar inhibidores de señal telefónica en los cajeros automáticos del Banco de La Pampa a fin de evitar delitos de estafas. Además, señala la importancia de realizar campañas informativas y de concientización.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.