Locales Por: InfoTec 4.029/12/2022

En Realicó y Parera: A las 20 horas sirenazo de Bomberos Voluntarios en repudio a un funcionario

Será este jueves a las 20 en Realicó y en todo el país por los dichos "maliciosos e infundados" del viceministro de Ambiente de la Nación. 

Bomberos Voluntarios de Realicó y Parera, junto con los del resto país, informaron a InfoTec 4.0 que realizarán un toque de sirena este jueves a las 20, en repudio a las declaraciones del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky,  en el Programa “Para que Sepas” emitido por el canal A24, quien puso en duda el destino de los fondos que les provee el Gobierno.

En este sentido el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios del país resolvió repudiar las declaraciones del funcionario por considerarla "maliciosa e infundadas, que pretendieron poner en tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismos y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de Argentina".

Además solicitan declarar persona no grata al Vice Ministro de Ambiente Sergio Federovisky para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntario de la República Argentina y  le reclaman al Ministro de Ambiente de la Nación se manifieste en forma inmediata y pública sobre los dichos de funcionario de su cartera.  Por otra parte solicitaron de manera urgente una audiencia al Ministerio de Seguridad.

Sirenazo

Con el sirenazo que se escuchará en todo el país esta noche a las 20 horas en todas las entidades de bomberos voluntarios, como expresión de repudio manifestarán su enojo  por el destrato del sistema de bomberos voluntarios, para el día viernes 30 de diciembre.

Finalmente solicitarán su renuncia por  considerar que el funcionario en cuestión se tornó indigno para desempeñar un lugar en la función pública.

Te puede interesar

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.

¿Otra vez Niñez? Ahora un durísimo caso de un niño de 9 años en Toay

Una familia de Toay atraviesa una situación que describe como “desesperante” y reclama la intervención de las autoridades para volver a tener contacto con Ciro, un niño de 9 años que criaron desde que tenía apenas días de vida. El caso vuelve a poner bajo cuestionamiento el accionar de los organismos de Niñez de La Pampa, en un reclamo que guarda un punto de contacto con la reciente controversia por el llamado “Bebé de Rancul”: en ambos casos, familiares cuestionan la intervención estatal y reclaman que se priorice el interés superior de los niños.

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.

Este martes se sortean las viviendas sociales para Realicó y Parera

La expectativa crece entre las familias de la región que se encuentran inscriptas al plan provincial de viviendas. El sorteo se realizará este martes 15 de septiembre y definirá a los adjudicatarios de las unidades correspondientes al programa Mi Casa III.

Esta noche Realicó vive una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

Esta noche, Realicó será escenario de una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín “Semillas de Cultura y Tradición”. La propuesta tendrá lugar en el Centro de Jubilados y convocará a seis ballets y cinco grupos de canto, con artistas de distintas localidades que llegarán para compartir una noche dedicada al folklore y la solidaridad. Hasta las 18 hs se venden las anticipadas a $8.000. Se pueden retirar por el Centro de Jubilados o solicitarlas al 2302-203578. Habrá esmerado servicio de cantina. 

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

El bloque de concejales del FreJuPa (oficialismo) presentará esta noche en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante el Banco de La Pampa la instalación de un nuevo cajero automático en la Terminal de Ómnibus.