Provinciales Por: INFOTEC 4.003/01/2023

Firman convenio por esperada obra de agua potable en Villa Mirasol

Se firmó el contrato para la ejecución de la obra “Adecuación de la Red de Distribución de agua potable -segunda etapa- de la localidad de Villa Mirasol”, con una inversión de $ 99.517.642,62 y un plazo de trabajos de 120 días.

La rúbrica se realizó esta mañana en el despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con la presencia del titular de la cartera, Julio Rojo, el intendente de Villa Mirasol, Ariel Castaldo y el representante de la empresa Materiales Butaló.
Rojo explicó que la obra estaba prevista en un convenio firmado en el mes de mayo del año 2020 entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Gobierno provincial, a través del gobernador Sergio Ziliotto.

“Viene a completar otra de las obras que teníamos pendiente. Era un proyecto que estaba elaborado desde hace mucho tiempo, que por distintas razones la Provincia no podía concretarla. Hoy con este acompañamiento que realmente  es invalorable de parte de Nación, en lo financiero, pudimos llegar a esta instancia”, afirmó.
“Estamos muy conformes con este contrato, resolviendo los problemas que conocen los que están instalados en las localidades y son quienes lo sufren. Van a encontrar una solución a la problemática que los afecta”, agregó.

Ariel Castaldo
El jefe comunal destacó la importancia de la obra y agradeció el Gobierno provincial por el acompañamiento. “Es una de las tantas obras que no se ven, que quedan bajo tierra, pero que tienen una gran importancia porque quedará por muchísimo tiempo en la localidad, mejorando la calidad de vida de los mirasolenses”, remarcó.
“Estoy muy agradecido, no sólo por esta obra. Durante tres años han sido muy importante para esta gestión”, concluyó.

Te puede interesar

Más conectividad e inclusión digital en Embajador Martini

El Ministerio de Conectividad y Modernización desarrolló en la Municipalidad de Embajador Martini una capacitación sobre el uso de CiPaDi, el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital. Además, realizó una actividad de alfabetización digital sobre inteligencia artificial y habilitó un nuevo Punto WiFi de acceso libre, seguro y gratuito.

Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una multa contra el Banco de La Pampa por “no adoptar mecanismos adecuados para verificar la identidad del usuario y detectar operaciones inusuales” en el caso de una usuaria que fue estafada mediante una maniobra de phishing.

Escuelas técnicas de La Pampa compartieron experiencias sobre mecanización agropecuaria

La EPET N° 7 de Intendente Alvear fue sede de un encuentro que reunió a docentes y equipos directivos de tres instituciones pampeanas para fortalecer la formación de futuros técnicos vinculados al sector agropecuario.

Un rayo mató a cuatro yeguas de polo en el Jockey Club de San Isidro

El dramático hecho sucedió durante las tormentas eléctricas que azotaron la zona.

Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.

El Hospital Favaloro capacitó a profesionales en trauma grave con certificación internacional

Durante tres jornadas, 16 profesionales de la salud participaron del curso ATLS, un programa diseñado por el Colegio Americano de Cirujanos para mejorar la atención inicial de pacientes con lesiones graves. La capacitación volvió a realizarse en La Pampa después de diez años.