Provinciales Por: INFOTEC 4.004/01/2023

Limpian canales para optimizar la salida de la producción en Larroudé y zona

En Bernardo Larroudé se realiza la obra de limpieza y mantenimiento de canales pluviales a través del programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, de la Administración Provincial de Agua.

La Administración Provincial del Agua dispone del Programa de Agua y Saneamiento para acompañar a las comunas de todo el interior provincial, que funcionan de manera coordinada con diagnósticos permanentes y asesoramiento técnico y de gestión por parte de los profesionales del organismo, para que los inconvenientes que surjan en temas de su competencia se solucionen de forma rápida y efectiva.

Los trabajos que se llevan adelante en los canales pluviales de Bernardo Larroudé, tratan de su limpieza y mantenimiento para optimizar el flujo de los excedentes del casco urbano hacia su destino final. La obra que es financiada a por un ProManCa, con un costo de $2.500.000.

Este sistema descentralizado del ProManCa, da la oportunidad a los municipios de realizar las obras necesarias con el financiamiento de la Provincia. El trabajo mancomunado agiliza las acciones necesarias de las infraestructuras básicas y otorga puestos de trabajo en los lugares donde se desarrollan.

El mantenimiento de los canales pluviales en condiciones para que el agua fluya es indispensable para evitar inundaciones en el casco urbano de la localidad norteña como así también interferencias en la circulación vehicular hacia el sector rural, teniendo en cuenta que se trata de una zona productiva agrícola ganadera.

Te puede interesar

Ziliotto viajó a Buenos Aires para reclamar por la deuda nacional: La Pampa exige más de $460 mil millones

El gobernador buscará plantear al ministro del Interior, Diego Santilli, el atraso en pagos previsionales, obra pública y fondos educativos. La Pampa ya envió el listado de reclamos y espera una respuesta política y financiera del Gobierno nacional.

Productor agropecuario de General Pico sufrió un hackeo bancario y perdió 21 millones de pesos

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Registro de Deudores Alimentarios: en La Pampa hay 345 incumplidores inscriptos

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Grave herida por un disparo accidental en la Jefatura de Policía: el cadete evoluciona pero sigue delicado

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.

Abramo reacondiciona una pista de aterrizaje para uso de aviones hidrantes ante posibles incendios forestales

La Municipalidad, junto a Defensa Civil y Bomberos de Bernasconi, habilita una pista en la estancia La Mercedita para reforzar la respuesta en la temporada de calor.