Provinciales Por: INFOTEC 4.013/01/2023

La Maruja: solución a problemas de desagües con generación de empleo

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del Programa Propays, firmó un convenio con la municipalidad de La Maruja para la ejecución de desagües pluviales en la localidad. 

En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el intendente municipal Gustavo Cein y el gerente de Control y Supervisión de Servicios de APA, Mario Schmidt. El Gobierno provincial hace un aporte de $11.900.000 para la construcción de 3.500 metros de cordón cuneta en la localidad. El plazo de ejecución de la obra es de 240 días corridos. 
El ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo señaló que “firmamos un nuevo convenio para obras necesarias para La Maruja, en este caso la ejecución de 3.500 metros lineales de cordón cuneta, con todas las obras que requiere esta construcción respecto al tema de los niveles, los pluviales, que responden a la necesidad de garantizar el escurrimiento, que ha sido uno de los problemas que en mas de una oportunidad  nos manifestó el Intendente en relación  a que en la zona norte del pueblo tenía sectores donde el escurrimiento no se podía completar y quedaban sectores anegados”. 
“La ejecución de la obra la va a llevar adelante el municipio. El trabajo conjunto que se viene realizando para nosotros es muy gratificante, nos da la satisfacción que sumando los esfuerzos podemos resolver las problemáticas en cada una de las localidades”, expresó. 

Gustavo Cein 
El intendente destacó que “es una solución en la zona norte, en lo que es cordón cuneta para el escurrimiento y mejorar los desagües pluviales.  Estos programas con el trabajo en conjunto de Provincia con el  municipio resuelven muy rápido las situaciones”.
“No solo el Programa Propays va a generar la solución a la problemática de desagües,  sino también genera la posibilidad del compre local y el movimiento de la rueda en forma positiva para mejorar la economía de la localidad con la creación de empleo a través del municipio”, valoró el jefe comunal.

Te puede interesar

La obra "Trazos" vuelve a escena en Santa Rosa a 50 años del golpe de 1976

La propuesta teatral que combina memoria, participación estudiantil e intervención urbana, presentada días atrás en el Festival Trazo Pampeano, tendrá una nueva función el próximo lunes 21 de septiembre en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita. El elenco está integrado por profesores y estudiantes de las diplomaturas municipales de teatro de Santa Rosa.

Tras más de 48 horas, liberaron la ruta 143 tras el vuelco de un camión con gas

Policía, Defensa Civil y Bomberos trabajaron durante dos días para controlar la emergencia y completar el trasvase de la carga inflamable.
 

(Video) Bebé de Rancul: la familia Díaz Pizzani llegó a Pico y se manifiesta frente a la Cámara

La familia Díaz Pizzani se trasladó este jueves desde Santa Rosa hasta General Pico para manifestarse frente a la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, acompañada por vecinos, familiares y amigos. El reclamo se suma al acampe que mantienen frente a la Casa de Gobierno y a las distintas presentaciones realizadas en relación con el procedimiento mediante el cual les fue retirado el bebé que habían criado durante ocho meses.

Grave accidente entre camiones en la ruta provincial 1

Un camionero sufrió una fractura expuesta y otras lesiones tras chocar desde atrás a otro transporte. Permanece internado en terapia intensiva en General Pico.

Sigue cortada la ruta 143 por el vuelco de un camión con gas

La Policía confirmó que el tránsito permanece interrumpido entre El Carancho y Chacharramendi mientras se realiza el trasvase de la carga inflamable.

Salud certificó a 21 profesionales formados en La Pampa

El acto reconoció a 17 residentes y cuatro jefes de residentes que finalizaron su formación de posgrado en distintos establecimientos sanitarios provinciales.