La Maruja: solución a problemas de desagües con generación de empleo

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del Programa Propays, firmó un convenio con la municipalidad de La Maruja para la ejecución de desagües pluviales en la localidad. 

Provinciales13/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
498457_apn-gus_4166

En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el intendente municipal Gustavo Cein y el gerente de Control y Supervisión de Servicios de APA, Mario Schmidt. El Gobierno provincial hace un aporte de $11.900.000 para la construcción de 3.500 metros de cordón cuneta en la localidad. El plazo de ejecución de la obra es de 240 días corridos. 
El ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo señaló que “firmamos un nuevo convenio para obras necesarias para La Maruja, en este caso la ejecución de 3.500 metros lineales de cordón cuneta, con todas las obras que requiere esta construcción respecto al tema de los niveles, los pluviales, que responden a la necesidad de garantizar el escurrimiento, que ha sido uno de los problemas que en mas de una oportunidad  nos manifestó el Intendente en relación  a que en la zona norte del pueblo tenía sectores donde el escurrimiento no se podía completar y quedaban sectores anegados”. 
“La ejecución de la obra la va a llevar adelante el municipio. El trabajo conjunto que se viene realizando para nosotros es muy gratificante, nos da la satisfacción que sumando los esfuerzos podemos resolver las problemáticas en cada una de las localidades”, expresó. 

Gustavo Cein 
El intendente destacó que “es una solución en la zona norte, en lo que es cordón cuneta para el escurrimiento y mejorar los desagües pluviales.  Estos programas con el trabajo en conjunto de Provincia con el  municipio resuelven muy rápido las situaciones”.
“No solo el Programa Propays va a generar la solución a la problemática de desagües,  sino también genera la posibilidad del compre local y el movimiento de la rueda en forma positiva para mejorar la economía de la localidad con la creación de empleo a través del municipio”, valoró el jefe comunal.

456997_apn-gus_4162438070_apn-gus_4157498457_apn-gus_4166

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.