(VIDEO) El planetario se presentó en Van Praet y Falucho con una interesante propuesta para todos
Ambas localidades pusieron a disposición de los visitantes una propuesta totalmente distinta, la visualización de videos educativos y recreativos en pantalla de 360°, la respuesta del público fue excelente colmando la capacidad del Domo.
FALUCHO | El planetario itinerante es un "Domo" en forma semi esférica que permite simular la bóveda celeste con todos los astros del universo y diferentes actividades en 360° que incluyen temáticas referidas a la naturaleza y la música con un muestra sensacional sobre Soda Estéreo. De esta forma se puede llegar a los lugares donde no existe un planetario fijo para observar el firmamento como así también diversos temarios de interés para todas las edades.
Dialogamos con Gustavo, de la empresa Estrella de Plata, responsable de la operación del domo, quien nos explicó que su funsión principal es visitar los colegios con esta propuesta "damos proyecciones en 360° sobre diferentes temáticas como Derechos Humanos, Cuerpo Humano, Medio Ambiente, Astronomía y Paleontología".
"Son proyecciones muy educativas pero no dejan de ser recreativas también, es una manera de aprender muy linda y entretenida para los chicos, estuvimos en Van Praet, un muy lindo lugar donde nos recibieron muy bien y ahora en Falucho, salió todo muy bien", resaltó.
EL DOMO
"Esto es un domo en forma de planeta, con anillos, adentro todo es pantalla, por eso las proyecciones son en 360°, son remasterizadas con un sonido envolvente que atrapa", explicó.-
Te puede interesar
Castex refuerza su sistema de videovigilancia con una inversión de más de $8 millones
"La seguridad de Eduardo Castex se construye con compromiso diario, trabajo conjunto y acciones concretas", señaló la intendente municipal Mónica Curutchet. En ese marco, el municipio anunció una inversión superior a los $8 millones de pesos destinada a fortalecer el sistema de videovigilancia local.
Con la infancia como prioridad, Parera participó del Congreso Provincial
El Congreso Provincial 2025 de Primera Infancia reunió a profesionales, educadores y especialistas de toda La Pampa para reflexionar y debatir sobre el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida. El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno Provincial, tuvo como eje central la innovación socioeducativa, la profesionalización del personal y la inclusión en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Mario Orona recibió la pensión jubilatoria tras 26 años de servicio como bombero voluntario
Esta semana se concretó un emotivo y merecido reconocimiento: el Oficial Ayudante Mario Orona, histórico integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bernardo Larroudé – Sarah, recibió la pensión jubilatoria por su destacada trayectoria en la institución.
Avanza la puesta en valor de la estación ferroviaria de Alta Italia
En Alta Italia, el rescate del patrimonio ferroviario avanza con fuerza. La restauración del Paseo Norberto Lasagno y de la histórica estación del ferrocarril se consolida como una obra clave para fortalecer la identidad local.
Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia
Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.
La comunidad Rankül Nahuel Auca de Parera ya tiene la escritura de sus tierras
La Comunidad Rankül Nahuel Auca, con Personería Jurídica N° 132/14 y sede en Parera, recibió formalmente la titularidad de sus tierras, en un acto que marca un hito en el proceso de reconocimiento y restitución de derechos territoriales para los pueblos originarios en La Pampa.