Nacionales Por: INFOTEC 4.021/01/2023

Denunció el secuestro de su mujer, pero luego confesó que la mató, la descuartizó y arrojó su cabeza en un campo

El femicidio ocurrió en el partido bonaerense de Moreno. El torso de la víctima, de 29 años, también fue encontrado en el descampado. El resto de los miembros los tiró al pozo ciego de la casa

Juan Darío Sanabria Báez, un albañil de 36 años, se acercó ayer por la mañana a la Comisaría Cuarta de la localidad bonaerense de Cuartel V, partido de Moreno, para denunciar que a su mujer la habían secuestrado y que le pedían una importante suma de dinero para liberarla. Sin embargo, al responder las preguntas de los policías, su relato se derrumbó en segundos, se quebró y terminó por confesar una macabra verdad: mató a su pareja, la descuartizó y arrojó parte de los miembros en un descampado a unos cuantos kilómetros de su casa.

La víctima fue identificada como Nilda Rosa González Ojeda, una joven de de 29 años, madre de cinco hijos, cuya cabeza y torso fueron encontrados esta madrugada en una campo ubicado en la avenida San Fernando del barrio El Quijote de la localidad de Francisco Álvarez, en el límite entre los partidos de Moreno y José C. Paz.

Según fuentes policiales reseñadas por la agencia Télam, Sanabria Báez se quebró al darse cuenta de que su relato no tenía sustento y contó que el jueves a la noche había discutido con la mujer y después la mató a puñaladas, la descuartizó y descartó los restos. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, los brazos y las piernas los arrojó en un pozo ciego de la vivienda que compartían, ubicada en la calle Azteca al 200.

La joven asesinada tenía 29 años

El hallazgo de la cabeza y el torso fue realizado por bomberos voluntarios y especialistas de la Policía Científica, mientras que los investigadores de la DDI de Moreno y General Rodríguez con funcionarios de las secretarías municipales de la Mujer y de Seguridad, trabajaron en la casa de la víctima para la contención de los menores y la familia.

Los operativos supervisados por la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, quien calificó el expediente como homicidio agravado por violencia de género y por ser cometido por un hombre contra una mujer. Es decir, un femicidio.

De acuerdo con el medio local Semanario Actualidad, el sospechoso habría llevado los miembros de su mujer en un mochila y viajado en colectivo hasta el campo donde finalmente los descartaría. De acuerdo con lo que trascendió, la pareja había llegado desde Paraguay hace unos diez años.

Vivían en un predio que compartían con los padres y un hermano de Sanabria Báez. Tenían cinco hijos: tres chicos de 14, 11 y 9 años y dos nenas cuatro y dos. Por el momento, no trascendió donde estaban los menores al momento del femicidio.

La fiscal Pontecorvo espera tomarle declaración indagatoria al acusado entre hoy y mañana para saber si ratifica lo que le confesó a los policías este viernes por la mañana.

Te puede interesar

ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

Fuerte tormenta con granizo provocó importantes daños en zonas productivas de San Martín, Mendoza

Una intensa tormenta acompañada de lluvia y granizo golpeó en la tarde de ayer al departamento mendocino de San Martín, dejando serios daños en viñedos y cultivos, especialmente en los distritos del norte.

Sáenz pidió por una ley de derribo y radarización para combatir el narcotráfico

El gobernador salteño instó al Congreso, luego de la caída de un avión cargado de cocaína en Rosario de la Frontera.

Críticas a la designación de Mario Ishii como vicepresidente regional de la UNESCO

La reciente designación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como vicepresidente regional de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para América Latina generó una fuerte ola de críticas tanto en ámbitos académicos como políticos. Para muchos, se trata de un reconocimiento incomprensible que contradice los propios valores que la UNESCO promueve: la transparencia, la calidad educativa y la gestión democrática.

El Gobierno propuso a Fernando Iglesias como embajador ante la UE

Fue uno de los impulsores del acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y el Mercosur en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.