Policiales Por: INFOTEC 4.0 09 de febrero de 2023

Amputan una pierna a joven baleado en Pico

La víctima recibió un tiro la semana pasada en el barrio Peñi Ruca. Fue trasladado al Hospital Centeno y posteriormente a Río Cuarto.

Un joven de 23 años sufrió el martes la amputación de una de sus piernas, luego que la herida recibida por un impacto de bala complicara su estado de salud. Recibió un tiro la semana pasada en el barrio Peñi Ruca.

El grave incidente ocurrió el pasado viernes a plena luz del día, alrededor de las 19 horas en inmediaciones de calles 35 y 6 bis, un emplazamiento de casas de barrio denominado Peñi Ruca, rodeado por el barrio El Molino.

Leandro Andrada, de 23 años, recibió un impacto de bala en su pierna izquierda y fue traslados por un amigo hasta el Hospital Gobernador Centeno, donde fue atendido y en pocas horas recibió el alta médica, pero fue internada nuevamente el fin de semana y luego trasladado hacia la ciudad de Río Cuarto. 

Familiares del chico herido manifestaron su disconformidad por la atención recibida en el nosocomio piquense. Según indicaron, en su segundo ingreso el herido fue intervenido quirúrgicamente y luego derivado a Río Cuarto. Según indicaron los allegados a Andrada, en el Hospital local "no pudieron encontrarle una solución", mientras que el martes cerca del mediodía recibieron el parte médico de los profesionales de Río Cuarto, donde les confirmaron que "a Leandro le tuvieron que amputar la pierna izquierda, no hubo más nada que hacer".

En la investigación del hecho intervienen efectivos policiales de la Comisaría Segunda y el fiscal de Delitos contra las Personas, Juan Pellegrino, aunque en el legajo no hay aún elementos para avanzar con la demora del agresor. 

El joven herido fue interrogado por la policía en el Hospital Centeno y no habría identificado a quien disparó, aunque sí círculo cercano remarcó que otro chico le apuntó y le dijo "esto le pasa a los guachos giles como vos y le pegó un tiro".

El fiscal Juan Pellegrino señaló días después de la agresión que "el herido no hace referencia a una persona, él dice que sintió un calor en la pierna y ahí advirtió que tenía un disparo. En la declaración no surge que sea por una pelea o una discusión". Los investigadores deberán ahora profundizar detalles de la pesquisa para dar con la identidad del agresor, a la espera de una nueva declaración de la víctima.

El chico de 23 años continúa alojado en el hospital de la ciudad cordobesa donde, según indicaron sus familiares, "deberá quedarse un buen tiempo mientras lucha por sobrevivir". Y pidieron en tal sentido que "oren por él, para su pronta recuperación y que pueda llevar adelante todo esto tan terrible".

Gentileza: El diario

Te puede interesar

Volcó una mujer en un camino de ripio al norte de Oliva

Una mujer que transitaba sola a bordo de su auto por un camino de ripio perdió el control del vehículo y terminó volcando. Afortunadamente no sufrió lesiones de consideración. Ocurrió en cercanías de Oliva.

Realicó: La policía recuperó otra moto hurtada por dos "menores adultos"

El personal policial de la Departamental Realicó logró el recupero de una moto sustraída a un vecino de nuestro medio, e identificó a dos "menores adultos" como los presuntos responsables del hurto del rodado, el cual se encontraba en su poder con fines de ser desarmado.

Chocaron en la puerta de la comisaría de Realicó

El siniestro tuvo lugar entre una camioneta y un moto, alrededor de las 8 de hoy, el muchacho que conducía la motocicleta fue derivado al hospital de forma preventiva pero solo presentaría lesiones leves, lo cual será determinado ahora por los facultativos.

Dos adolescentes giraron en "U", pasaron en rojo, huyeron de la policía y chocaron contra un tapial

Dos chicos santarroseños de 18 y 17 años de edad protagonizaron durante la madrugada de este jueves un raid peligroso que pudo haber terminado en tragedia.

ÚLTIMO MOMENTO: Dos hombres agredieron a otro que se moviliza en silla de ruedas

Dos hombres que serían hermanos le propinaron una golpiza a otro joven que se moviliza en silla de ruedas. Según versiones extraoficiales de testigos que observaron la reyerta indicaron que la misma se dio, según las afirmaciones de los atacantes, a raíz de que el joven previamente habría agredido físicamente a la madre de ambos, provocando que la mujer debiera ser llevada a un centro de salud local.

Otro accidente aéreo, un avión Tecnam ahora en San Antonio de Areco

Una moderna aeronave de la categoría liviana engancho una alambrado perimetral de una de las cabeceras del aeródromo y terminó severamente dañada al aterrizar de emergencia en la pista. Los ocupantes resultaron ilesos.