Amputan una pierna a joven baleado en Pico

La víctima recibió un tiro la semana pasada en el barrio Peñi Ruca. Fue trasladado al Hospital Centeno y posteriormente a Río Cuarto.
Policiales09/02/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
231776

Un joven de 23 años sufrió el martes la amputación de una de sus piernas, luego que la herida recibida por un impacto de bala complicara su estado de salud. Recibió un tiro la semana pasada en el barrio Peñi Ruca.

El grave incidente ocurrió el pasado viernes a plena luz del día, alrededor de las 19 horas en inmediaciones de calles 35 y 6 bis, un emplazamiento de casas de barrio denominado Peñi Ruca, rodeado por el barrio El Molino.

Leandro Andrada, de 23 años, recibió un impacto de bala en su pierna izquierda y fue traslados por un amigo hasta el Hospital Gobernador Centeno, donde fue atendido y en pocas horas recibió el alta médica, pero fue internada nuevamente el fin de semana y luego trasladado hacia la ciudad de Río Cuarto. 

Familiares del chico herido manifestaron su disconformidad por la atención recibida en el nosocomio piquense. Según indicaron, en su segundo ingreso el herido fue intervenido quirúrgicamente y luego derivado a Río Cuarto. Según indicaron los allegados a Andrada, en el Hospital local "no pudieron encontrarle una solución", mientras que el martes cerca del mediodía recibieron el parte médico de los profesionales de Río Cuarto, donde les confirmaron que "a Leandro le tuvieron que amputar la pierna izquierda, no hubo más nada que hacer".

En la investigación del hecho intervienen efectivos policiales de la Comisaría Segunda y el fiscal de Delitos contra las Personas, Juan Pellegrino, aunque en el legajo no hay aún elementos para avanzar con la demora del agresor. 

El joven herido fue interrogado por la policía en el Hospital Centeno y no habría identificado a quien disparó, aunque sí círculo cercano remarcó que otro chico le apuntó y le dijo "esto le pasa a los guachos giles como vos y le pegó un tiro".

El fiscal Juan Pellegrino señaló días después de la agresión que "el herido no hace referencia a una persona, él dice que sintió un calor en la pierna y ahí advirtió que tenía un disparo. En la declaración no surge que sea por una pelea o una discusión". Los investigadores deberán ahora profundizar detalles de la pesquisa para dar con la identidad del agresor, a la espera de una nueva declaración de la víctima.

El chico de 23 años continúa alojado en el hospital de la ciudad cordobesa donde, según indicaron sus familiares, "deberá quedarse un buen tiempo mientras lucha por sobrevivir". Y pidieron en tal sentido que "oren por él, para su pronta recuperación y que pueda llevar adelante todo esto tan terrible".

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
dinapoli jovenes 1

45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"

InfoTec 4.0
06/09/2026
El intendente santarroseño Luciano di Nápoli compartió un desayuno con 45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra, quienes participaron de dos jornadas de recorrida por Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa municipal "Conocé tu Capital". El grupo visitó el Mercado Concentrador, la Universidad Nacional de La Pampa y el Parque Laguna Don Tomás, entre otros espacios de la ciudad.
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
joaquin diaz ana laura pizzani c

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

INFOTEC 4.0
Provinciales06/09/2026
Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.
convención radical

Con una aplastante mayoría de 78 a 11, la UCR pampeana va por un gran frente multipartidario de cara al 2027

InfoTec 4.0
06/09/2026
Con fuerte presencia de intendentes radicales del norte y referentes de la misma región, la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical aprobó este sábado, por 78 votos a favor contra 11 en contra y una abstención, la política de alianzas que faculta a la conducción partidaria a avanzar en conversaciones con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones provinciales de 2027. La resolución abre la puerta al diálogo con distintos espacios de la oposición, entre ellos La Libertad Avanza, el PRO y Comunidad Organizada, con el objetivo de conformar el frente más amplio de los últimos años en la provincia para ofrecer una propuesta superadora a la hegemonía peronista en la provincia.