Provinciales Por: InfoTec 4.023/10/2018

PLAN PROVINCIAL DE VIVIENDAS: 54 CONVENIOS CON MUNICIPIOS POR 140 MILLONES

El Gobierno provincial ya firmó 54 convenios con municipalidades y comisiones de fomento por un total de 140 millones de pesos para la construcción de viviendas sociales con fondos provinciales.

Los números revelados por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda señalan que a la fecha se firmaron convenios para la construcción de 346 casas sobre un total a ejecutar de 600 hasta el primer semestre de 2019.

El monto total comprometido por Provincia hasta la fecha es de casi 140 millones de pesos y ya se transfirieron a los municipios el 30%, que son alrededor de 40 millones.

Este Plan Provincial Viviendas La Pampa se llevan adelante con fondos provinciales y en localidades con menos de 10.000 habitantes.

El plan fue la salida que propuso el gobierno de Carlos Verna para tratar de mitigar la discriminación de Nación en la asignación de fondos para la concreción de casas sociales.

La administración nacional solo destinó 73 millones de pesos para viviendas, lo cual no alcanza ni para construir 100 unidades habitacionales.

¿Cómo funciona el plan provincial? El Gobierno pampeano aporta $400.000 por cada casa a construir, mientras que la confección del proyecto, la elección de los beneficiarios y la concreción de los hogares queda bajo responsabilidad de cada comuna.

Te puede interesar

Renunció Eduardo Pepa y Agustina García asumirá como intendenta de Intendente Alvear

El jefe comunal presentó su dimisión definitiva por motivos de salud, tras más de un año y medio de licencia médica. El Concejo Deliberante aceptó su renuncia y designó formalmente a la viceintendenta como nueva titular del Ejecutivo.

Productor rural denunció que obra municipal lo dejó sin acceso a su campo

Esteban Soncini reclamó en el Concejo Deliberante de Eduardo Castex que la comuna incumplió la promesa de colocar alcantarillas en un camino vecinal. La intendenta Mónica Curutchet respondió que el productor cambió el ingreso sin autorización y que los costos deben afrontarse en conjunto.

Tragedia en Santa Rosa: falleció Raúl Mansilla, histórico ex jugador y director técnico

El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.

La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba suma servicio odontológico gratuito para estudiantes

La iniciativa busca garantizar el acceso a la salud bucal de las y los jóvenes pampeanos que residen en Córdoba. El consultorio estará a cargo de la odontóloga Eva Dirassar y funcionará con turnos previos en la sede de Boulevard Illía 68.

“La incertidumbre económica ya impacta en familias y pymes”, advirtió el presidente del Banco de La Pampa

Alexis Iviglia alertó por el aumento de la morosidad en tarjetas de crédito y préstamos personales. Comparó el actual modelo económico con el aplicado en los años 90 y sostuvo que la apertura indiscriminada de importaciones y el atraso cambiario golpean al consumo y a la producción.

Gobierno amplía la Emergencia Agropecuaria en Chalileo y Limay Mahuida

La medida se extenderá hasta el 31 de octubre, acompañando al productor pampeano.