Vecinos saquean y destruyen la casa de un presunto narco tras ser detenido el sujeto
Vecinos y familiares de Máximo Jerez, el niño de 11 años muerto de un disparo, tiraron piedras y derribaron parte de la casa de un hombre al que acusan por el crimen. El acusado respondió con disparos de un arma 9mm. Hay tres detenidos en un megaoperativo.
ROSARIO | Vecinos y familiares de Máximo Jerez, el nene de 11 años asesinado el pasado domingo en Rosario, atacaron a piedrazos la casa de un presunto vendedor de drogas, le prendieron fuego la moto y el hombre respondió a los tiros desde el balcón. Todo ocurrió cuando los familiares, amigos y allegados del nene fallecido a causa de un disparo regresaban del velorio en Rosario.
La tensión escaló cuando los vecinos llegaron a la puerta del presunto vendedor de drogas y empezaron a arrojar distintos proyectiles. El hombre salió por el balcón y comenzó a responder con piedrazos, pero luego sacó un arma 9 milímetros y comenzó a disparar.
Minutos después llegaron varios patrulleros de la policía federal y los vecinos le exigieron que detengan al presunto narco, que tenía la cara ensangrentada producto de un piedrazo recibido unos minutos antes.
Pasadas las 13:30, la policía logró detener al acusado, pero no podía sacarlo por la gran cantidad de vecinos que había frente a la casa.
Tiempo más tarde, ante la llegada de más policías y miembros de grupos especiales fuertemente armados, montaron un operativo y entre piedrazos y balas de goma lograron sacar a ‘el salteño’, como se apodaba al capo narco del barrio.
Incluso, la tía del menor asesinado quedó descompensada y tirada en medio de la calle ante la mirada de los efectivos y los vecinos, que fueron a asistirla. En paralelo, el padre de Máximo recibió varios impactos de bala de goma en su torso.
A pocos metros de la vivienda del narco, los vecinos también prendieron fuego y destruyeron el búnker donde se encargaban de realizar la compraventa de los estupefacientes.
Pasadas las 14 horas, se procedió a sacar la esposa y una de las hijas de ‘el salteño’. Tras caminar unos metros y ante cierta resistencia lograron introducirlas en la parte de atrás de uno de los patrulleros el cual debió acelerar a toda velocidad para salir del barrio.
“Dos meses atrás mataron a un chico acá la vuelta y ahora se metieron con un pibe de 11 años. Cuando se va la policía amenazan a todas las personas que viven en la cuadra”, señaló un vecino en diálogo con TN.
Te puede interesar
Dos jóvenes resultaron con lesiones leves tras una colisión entre un auto y una moto en Intendente Alvear
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este sábado en la localidad de Intendente Alvear dejó como saldo dos personas con lesiones leves. El siniestro se registró alrededor de las 19:25 horas en la intersección de las calles General Roca y General Lavalle.
Intensa actividad policial en el sur cordobés: múltiples intervenciones y aprehensiones en distintas localidades
Durante las últimas horas, la Policía del Departamento General Roca desplegó una serie de procedimientos en diferentes localidades del sur cordobés, que culminaron con varias aprehensiones y el secuestro de un arma blanca y una motocicleta.
Tragedia en Necochea: matan a adolescente de una puñalada frente al casino, mientras otros grababan la pelea
El agresor, también de 17 años, está detenido. Un video permitió identificar al atacante en un hecho que conmociona a la ciudad balnearia.
"Masacre escolar": el plan del adolescente de 16 años frenado por el FBI y la PFA en Caballito
La PFA allanó a un menor de 16 años en Caballito que planeaba un tiroteo. El FBI dio el alerta. Tenía réplicas de armas, “molotovs” y un plan de ataque.
Tragedia en Realicó: un hombre de Rancul murió en una prueba de atletismo
Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.
Un policía salvó a un bebé que se asfixiaba en Deán Funes
Un efectivo de la Departamental Ischilín actuó con rapidez y logra reanimar a una bebé de un año que se asfixiaba en Deán Funes. La niña fue trasladada al hospital y está fuera de peligro gracias a la intervención oportuna.