Educación Por: InfoTec 4.006/03/2023

Luan Toro abrió el ciclo lectivo con la escuela acondicionada

Las mejoras para dar funcionalidad al edificio educativo primario de Luan Toro fueron concluidas. Alumnos y docentes iniciaron el ciclo lectivo 2023 en un espacio que se corresponde con las necesidades pedagógicas, sociales y recreativas.  

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos culminó la obra de la Escuela Primaria Nº 55 de cuya intervención tuvo como finalidad otorgar a quienes asisten un edificio apropiado que contemple las necesidades actuales.

El director de dicha escuela, Alejandro Sosa, hizo referencia a la intervención que se desarrolló en las instalaciones del establecimiento educativo y dijo, “esta obra hace muchos años se había solicitado, porque de escuela común pasó a ser de jornada completa y la construcción de un comedor era fundamental, el año pasado se inició y vamos a comenzar este ciclo lectivo con el comedor y las refacciones finalizadas”.

“La Escuela 55 de Luan Toro, es de jornada completa, los niños y niñas de nivel primario están en el establecimiento desde las 8 a las 15, el colegio secundario funciona en otro edificio ubicado en otro sector del pueblo”.

“Mantener estas infraestructuras en condiciones es muy importante, porque somos un pueblo alejado de las ciudades más importantes y necesitamos escuelas en condiciones porque hacen a la convivencia de toda la comunidad educativa”, finalizó Sosa.

La propuesta arquitectónica surge luego del diagnóstico de la estructura y plantea la ampliación del comedor, cocina y depósito. En el sector existente de estos ambientes se demolieron las paredes interiores para reorganizar la cocina y depósito en busca de un mejor espacio.

Las intervenciones en el edificio lograron lugares confortables para las actividades. Las modificaciones han obligado a cambiar el ingreso de la escuela, además de bajar el nivel del piso para tener accesibilidad inclusiva, también se realizaron intervenciones en sanitarios para personas con discapacidad. Los baños de niños y niñas se demolieron para una refacción sustancial, se instalaron sanitarios nuevos.

Las reparaciones realizadas en el salón de usos múltiples incluyeron la colocación de extractores eólicos, canaletas perimetrales y desagües pluviales.

Todos los espacios interiores y exteriores fueron pintados, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas y de gas, para dar seguridad y bienestar a la comunidad educativa. La construcción estuvo a cargo de la empresa Antonella Canalis, con un presupuesto de $ 28.062.691 en un plazo de 180 días.

Te puede interesar

Con más de 300 inscriptos, comenzó una nueva edición del Curso de Matemática Preuniversitaria

La mañana de este sábado marcó el comienzo del Curso de Matemática Preuniversitaria 2026, con la masiva participación de alumnos de distintas localidades de La Pampa y de provincias vecinas.

El Witralén representará a Realicó en la Copa Robótica EducaBot

La ciudad de Santa Rosa será escenario de la semifinal de la Copa Robótica EducaBot 2026, una competencia nacional que promueve el aprendizaje de robótica, programación e inteligencia artificial entre estudiantes secundarios. La instancia provincial se desarrollará el próximo 11 de agosto en el Colegio Secundario “Marcelino Catrón”, donde participarán cerca de 100 estudiantes y 20 docentes de distintos puntos de La Pampa.

Continúan abiertas las inscripciones al curso gratuito de Matemática Preuniversitaria de Ingeniería

La propuesta de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam comenzará el próximo 8 de agosto y está destinada a estudiantes del último año del secundario, egresados y alumnos que aún adeuden la materia Preliminares de Matemática. Quienes aprueben podrán iniciar sus estudios universitarios con una materia ya acreditada.

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas de Docente de grado, Suplencia funcional.
 

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas de Docente de grado, Suplencia funcional.
 

La Pampa incorpora Educación Financiera como contenido obligatorio en Secundaria

El Ministerio de Educación de La Pampa anunció que, mediante la Resolución N° 435/26, incorporó saberes de Educación Financiera al diseño curricular de la educación secundaria.