Locales Por: InfoTec 4.008/03/2023

Realiquenses lograron exitosa pesca en la laguna "Cuero de Zorro"

En la jornada del domingo 5 de marzo un grupo de Realiquenses dieron inicio a la temporada 2023 de pesca de pejerrey en el espejo "Laguna Cuero de Zorro" que comparten los Partidos de Rivadavia y Trenque Lauquen en el Oeste de La provincia de Buenos Aires.

Allí, y con un pronóstico poco favorable ya que la jornada se presentó muy calurosa con una medida que alcanzó los 40 grados, temperatura no propicia para la practica de la actividad, Maximiliano Morelli, Luciano Sarmiento, Guillermo Gonzalez y Juano Cabral lograron la captura de 140 piezas de pejerrey de muy buen tamaño llegando a extraer piezas de alrededor de 800 gramos de peso.

La mañana ya se presentaba calurosa al arribar al predio y prácticamente sin viento a las 8:00 horas cuando se embarcaron y la temperatura fue subiendo con el correr de las horas hasta lograr la máxima de 40 grados sobre las 15:00 horas.

Los pescadores indicaron a InfoTec 4.0 que la temperatura del agua acuso 27 grados y para sorpresa de estos aficionados la mayor cantidad de pique y capturas fue pasado el mediodía hasta las 16 horas que decidieron dar por concluida la exitosa jornada. 

Fotogalería: 

Te puede interesar

Realicó cierra el Mes de la Mujer con una jornada cultural y de encuentro en la plaza

La Municipalidad de Realicó anunció una actividad especial para este domingo 29 de marzo con el objetivo de dar cierre a las actividades por el Mes de la Mujer, invitando a toda la comunidad a participar de una jornada abierta en la plaza central.

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.

Realicó: El Colegio Secundario Witralén fue sede del acto central por el 24 de Marzo

Cerca de las 10 horas de este miércoles 25, la comunidad del Colegio Witralén abrió sus puertas para llevar a cabo la conmemoración oficial de una de las fechas más sensibles del calendario civil argentino. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

"Noches de Historias": Realicó revive su pasado con imágenes inéditas de la Fiesta del Trigo de 1962

La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense invita a toda la comunidad a participar de una velada única el próximo 27 de marzo a las 20:30 horas. El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, se propone como un puente entre generaciones a través de documentos visuales que forman parte del patrimonio local.

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.