Nacionales Por: InfoTec 4.026/10/2018

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO: "ESPERO QUE LOS DOS VENEZOLANOS, EL PARAGUAYO Y EL TURCO ESTÉN LISTOS PARA SALIR DEL PAÍS"

El jefe de bloque peronista en el Senado condenó los incidentes en el Congreso. Dijo que "en un país en serio" los detenidos deberían ser deportados y que se trató de "un hecho preinsurreccional".

Miguel Ángel Pichetto apuntó duramente contra los extranjeros que estuvieron detenidos por los graves incidentes afuera del Congreso, mientras Diputados trataba el Presupuesto 2019. "Espero que los dos venezolanos, el paraguayo y el turco estén listos para salir del país", dijo el jefe de bloque peronista en el Senado, sobre algunos de los 27 acusados que fueron arrestados por los enfrentamientos con la policía y los destrozos en la zona.

"El problema es la repetición de este tipo de hechos. Aparecen estos sectores violentos de la izquierda argentina y algunas combinaciones con algunos partidos que tienen representación institucional y a los que les gusta alentar el fuego", dijo el senador, en relación además a los incidentes en diciembre del año pasado, mientras la Cámara baja trataba la reforma previsional.

"Espero que los cuatro extranjeros, y en esto no tengo ninguna mirada xenofóbica, pero los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos, con esta visión también alegre que tiene el Gobierno que han entrado más de ochenta mil, el paraguayo y el turco ya estén en el departamento de migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así", dijo Pichetto en una entrevista a Radio Mitre. "Fue un hecho preinsurreccional", consideró, en relación a la violencia.


El senador peronista consideró además que hubo "falencias estructurales" en el operativo de seguridad en el parlamento. Explicó que poco antes de que se produjeran los incidentes lo llamó al ministro del Interior Rogelio Frigerio para advertirle que estaban puestas las vallas sobre el flanco derecho del Congreso. "¿Por qué permitir que frente al escenario del Congreso se provoque permanentemente la trifulca? Para que la vea todo el mundo", criticó.



Te puede interesar

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La docente y activista por los derechos humanos tenía 95 años. Estaba internada y acompañada por su familia.

Milei volvió a respaldar a Adorni tras la polémica por su declaración jurada

El presidente Javier Milei volvió a manifestar públicamente su respaldo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de la controversia generada por la evolución de su patrimonio y las modificaciones en sus declaraciones juradas. El gesto se produjo este domingo a través de las redes sociales, donde el mandatario compartió una publicación que cuestiona las denuncias y críticas dirigidas contra el funcionario nacional.

Conmoción: murió el youtuber Gaspi en el accidente de helicóptero en Río de Janeiro

El youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río de Janeiro. El argentino y el músico estadounidense se encontraban entre los ocupantes de las aeronaves que colisionaron. También estaba el director Lucas Vignale.

Frustraron golpe boquetero en un Banco Provincia

De los 12 detenidos, hay 11 hombres y una mujer. Ocurrió en la ciudad bonaerense de Baradero.

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El Jefe de Estado volverá a suelo español por sexta vez. El motivo de su visita.

Santilli afina contactos con los gobernadores: recibió a Frigerio en Casa Rosada

El ministro del Interior y el gobernador de Entre Ríos mantuvieron una reunión para repasar agenda.