Provinciales Por: InfoTec 4.017/03/2023

Ladrones golosos: En Pico robaron $3.000 de una pastelería y antes de irse probaron los postres

La Agencia de Investigación Científica busca pistas para identificar a los responsables de un curioso hecho delictivo en una pastelería en la intersección de calles 11 y 12, de la ciudad de General Pico.

En un insólito episodio ocurrido en una pastelería de Ricardo Belfiore ubicada en la intersección de calles 11 y 12, delincuentes ingresaron al local, se llevaron apenas 2.000 a 3.000 pesos en efectivo y, antes de huir, se dieron el gusto de disfrutar de unos postres. Marcela Chaparro, una de las dueñas del comercio, relató lo sucedido a infopico.com, destacando la peculiaridad del hecho.

Según Chaparro, los delincuentes lograron acceder al establecimiento trepando por el “aire viejo” en el frente del comercio, desde donde alcanzaron el pequeño techo en la esquina. Allí, rompieron algunas letras del cartel y, a través de la ventana de la ochava, ingresaron al local. Una vez dentro, recorrieron tanto el piso superior como el inferior del negocio.

Pese a la audacia para ingresar al comercio, los ladrones se limitaron a llevarse el cambio en efectivo, que oscilaba entre los 2.000 y 3.000 pesos. Marcela Chaparro explicó que, debido a que el local no abre todos los días, no había una gran cantidad de dinero en efectivo disponible. Antes de abandonar el lugar, los delincuentes se permitieron disfrutar de unos postres que encontraron en el local y huyeron por la misma ventana por la que habían ingresado.

La Agencia de Investigación Científica se hizo presente en el lugar para recolectar huellas y rastros que puedan ayudar a identificar a los responsables del peculiar robo.

Mientras tanto, los vecinos y dueños del comercio se encuentran sorprendidos por el inusual suceso, que ha dejado un sabor agridulce entre el robo y la anécdota de los postres. La investigación continúa en curso y se espera que, en breve, se puedan dar con los responsables de este insólito episodio delictivo. 

Te puede interesar

Grave siniestro vial en General Pico: un joven permanece internado en estado crítico

El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo en la intersección de calles 12 y 35. La colisión entre un automóvil y una motocicleta dejó a un joven gravemente herido, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno.

Victorica: fijaron audiencia clave en la causa por el homicidio de Néstor Fuentes

El próximo 26 de diciembre se realizará la audiencia de control de acusación contra Sebastián Fuentes, acusado por un hecho ocurrido en abril. Tras una prueba de ADN, la causa pasó de parricidio a homicidio simple.

Violento choque entre un camión y un auto en la ruta provincial 20: una persona quedó atrapada

El siniestro ocurrió poco después del mediodía en el kilómetro 349, entre La Reforma y el Cruce del Desierto. Intervinieron policía, bomberos y personal de salud de 25 de Mayo. Vecinos destacaron el rápido accionar de los equipos de emergencia.

Becas "Impulsar Futuro": se encuentran abiertas las inscripciones definitivas

El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que hasta el 31 de diciembre inclusive, se desarrollan las inscripciones definitivas al programa destinado a jóvenes que continúen sus estudios superiores en la Provincia, en áreas estratégicas que promueven el crecimiento educativo, social y productivo de La Pampa.

"El agua de La Pampa es muy buena"

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.