Provinciales Por: INFOTEC 4.0 17 de marzo de 2023

Sugieren renombrar la “Isla de los Niños” en Santa Rosa como “Lucio Dupuy”

El concejal del PRO en Santa Rosa, Marcelo Guerrero, presentó una iniciativa en la sesión del viernes para cambiar el nombre de la conocida “Isla de los Niños”, situada dentro del Parque Recreativo Don Tomás de la capital pampeana.

Guerrero propuso durante la sesión matutina que el área recreativa para niños y niñas lleve el nombre de “Isla de las Infancias Lucio Abel Dupuy”. La decisión se tomará hoy.

Lucio Dupuy tenía apenas 5 años cuando falleció en el Hospital Evita de la ciudad el 26 de noviembre de 2021, a causa de un brutal ataque. Residía en un departamento junto a su madre, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Páez, de 27. Ambas fueron declaradas culpables de su muerte por el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa y condenadas a cadena perpetua.

Gentileza: Infopico

Te puede interesar

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

Buscan a un hombre acusado por defraudación

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

Convocan a participar del Consejo de Niñez y Adolescencia

La Secretaría del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial informó el inicio de la convocatoria para la elección de representantes de niños, niñas y adolescentes ante el organismo. La inscripción tiene como fecha límite el día 30 de abril, y se realiza a través de un formulario digital para que, aquellas personas interesadas, puedan completar con sus datos personales.

Santa Rosa: culminó la construcción de otro CDI en La Pampa

Finalizó la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Santa Rosa, que atenderá en forma integral a niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los 3 años.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en La Pampa

La campaña de vacunación se lleva a cabo con las cepas del virus que se estiman, circulan en esta temporada y que son diferentes a las cepas del virus del año pasado.

Ziliotto se reunió con al embajador de China para fortalecer la relación bilateral

Durante el encuentro, coincidieron en la necesidad de robustecer y ampliar los vínculos en materia política y comercial entre el país asiático y la Provincia.