Policiales Por: InfoTec 4.022/03/2023

Se negó a declarar el líder de la red de explotación infantil en la que está involucrado Marcelo Corazza

Francisco Rolando Angelotti, que fue detenido en la localidad de Oberá, en Misiones, está acusado de corrupción de menores. También fue indagado otro de los detenidos.
Francisco Angelotti, detenido por corrupción de menores

NACIONALES | Tras conocerse el escándalo que involucra a Marcelo Corazza, quien se desempeñaba como productor del programa Gran Hermano, edición que ganó en 2001; este miércoles fue indagado el líder de la red de corrupción de menores, el cual fue detenido en Oberá, Misiones. Según resalta la investigación que duró poco más de cinco meses, esa localidad era uno de los puntos donde captaban a los chicos que luego eran llevados a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para ser explotados.

En la causa que investiga el juez Javier Sánchez Sarmiento, titular del Juzgado N°48, y el fiscal Patricio Lugones son hasta el momento cuatro los detenidos: Corazza (50), que fue indagado este martes; Angelotti (46), quien se negó a declarar; Andrés Fernando Charpenet (53) y Raúl Ignacio Mermet (45), quien también eligió llamarse a silencio este miércoles ante los funcionarios judiciales.

Fuentes del caso indicaron que Agelotti y Mermet se negaron a declarar en la causa que los tiene imputados por los delitos de “asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores”.

El líder de la banda y Mermet habían sido trasladados cerca de las 7 de este miércoles a los tribunales de la calle Lavalle 1.170 para ser indagados.

Exactamente, a las 7.12, el primero en descender de uno de los vehículos de la Unidad de Traslado de la Policía de la Ciudad fue Mermet, con su rostro tapado con un buzo naranja. Minutos más tarde lo hizo Angelotti, quien ingresó a los tribunales también tapando su rostro con una campera con capucha negra y bajo una fuerte custodia policial.

Según datos del expediente, Angelotti, registrado en los rubros de venta de cosméticos y artículos de bazar de la AFIP; buscaba jóvenes en situación de vulnerabilidad para someterlos y prostituirlos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, y en Misiones. Justamente, la acusación en su contra se basa en los dichos de los dos denunciantes, quienes contaron cómo fueron los años de abuso y explotación, los cuales ocurrieron entre 1999 y 2003.

En base a estos relatos se reconstruye que el detenido ‘ofrecía los servicios sexuales de ambas víctimas a terceras personas, presumiblemente, a cambio de dinero’. Incluso, según consta en el expediente, “Angelotti llevó a la Víctima 1 a un garaje en el Conurbano, donde había personas de entre 50 y 60 años. El único recuerdo que tuvo es estar arrodillado y todos ellos rodeándolo”.  Al menos 11 víctimas fueron identificadas, luego de que dos jóvenes denunciaron hechos que sufrieron cuando tenían entre 11 y 14 años.

Qué dijo Corazza
En la misma causa, este martes fue indagado Corazza, quien negó la acusación y dijo que no conoce a los otros detenidos por el caso, pero no quiso contestar preguntas ante el juez y el fiscal de la causa.

El productor del reality show fue suspendido por Telefe y por el club de rugby de Tigre donde entrenó a adolescentes

“Quiero decir que no tengo nada que ver con esto; estoy pasando por el peor momento de mi vida; no puedo creer que esté pasando”, dijo el acusado ante el juez Sánchez Sarmiento y el fiscal Lugones.

Luego, agregó: “Desconozco a las personas que me nombraron. Mis abogados me sugirieron que no declare hasta poder ver bien la causa. Tengo familia, un sobrino nieto, un ahijado de 13 años y me da asco todo lo que escuché. No puedo creer que puedan llegar a leer todo esto. Nunca en mi vida tuve una relación con un menor de edad, no se me ocurriría, por Dios”.

Las fuentes del caso completaron al informar que Charomet, el cuarto imputado, se negó a declarar en su indagatoria del martes.

Te puede interesar

El misterio de Esmeralda: Alta médica, sospechas de rapto y una investigación que sacude a Córdoba

Tras recibir el alta en el Hospital Domingo Funes, Esmeralda, la pequeña de dos años que estuvo desaparecida casi 24 horas en el monte serrano, ya se encuentra en su hogar del barrio San José Obrero. Aunque los médicos confirmaron que su estado de salud es bueno —solo presenta raspones y espinas en los pies—, el cierre del cuadro clínico dio inicio a una etapa judicial cargada de incógnitas.

Detuvieron a un joven por una seguidilla de robos de motos en Santa Rosa

Un joven de 21 años oriundo de Río Negro fue detenido en la zona norte de Santa Rosa acusado de participar en el robo de al menos tres motocicletas en las últimas 48 horas, en una serie de hechos que generaron preocupación entre los vecinos.
 

Tiroteo en una obra en Córdoba: asaltantes redujeron a trabajadores y escaparon a los tiros

Un violento asalto se registró en una obra en construcción del barrio Villa Belgrano, en la ciudad de Córdoba, donde delincuentes redujeron a un albañil y a un guardia de seguridad y escaparon efectuando disparos. No hubo heridos de bala.
 

Siniestro en Larroudé: El motociclista accidentado fue derivado al Hospital Favaloro de Santa Rosa

La situación de salud del vecino de Bernardo Larroudé que protagonizó un violento accidente el pasado miércoles por la tarde es de carácter reservado. Tras ser estabilizado inicialmente en la región, la complejidad de su cuadro clínico obligó a las autoridades médicas a disponer su traslado a la capital pampeana.

Córdoba: Sancionaron a un hombre que circulaba en monopatín eléctrico por la Circunvalación

En una escena poco habitual y definida por las autoridades como de alto riesgo para el tránsito de la ciudad de Córdoba, un hombre de 62 años fue interceptado y sancionado por circular en un monopatín eléctrico de importantes dimensiones por la Avenida Circunvalación, un corredor donde este tipo de vehículos especiales tiene terminantemente prohibida la circulación.

Caso Esmeralda: "No descartamos ninguna hipótesis", afirmó la fiscal tras el hallazgo de la niña en Cosquín

Luego de más de 20 horas de búsqueda ininterrumpida y una movilización de recursos sin precedentes, la fiscal Silvana Pen brindó una conferencia de prensa exhaustiva para detallar las circunstancias del hallazgo de Esmeralda Marisa Pereyra López. Si bien la noticia principal es el excelente estado de salud de la menor, la investigación penal apenas comienza y se mantiene bajo estricto secreto de sumario.