Araceli Genovesio con "Amor es mirarse al espejo y no romperlo" llega al Teatro Español
La actriz realiquense Araceli Genovesio, radicada en la ciudad de Córdoba llega al Teatro Español de Santa Rosa con la obra “Amor es mirarse al espejo y no romperlo”. Una autoficción que atraviesa la relación con su cuerpo y la búsqueda del amor, durante una infancia y adolescencia enmarcadas en el 2000 en La Pampa.
REALICÓ | Sinopsis de la obra que Genovesio podrá en escena en Santa Rosa: Soy el cuerpo de una niña que creció en los 90. Soy el cuerpo de una adolescente que los 2000 destrozaron. Asfixiada por los tiros bajos, acorralada por las mediciones y desterrada de la moda. Una mujer de carne abierta y machucada. Cada cicatriz que me conforma es el mapa del camino que me trajo hasta acá. Vuelvo sobre él. Ingreso al centro del huracán para traducir mi piel en confesión. Soy el cuerpo de una actriz que habla de amor. Soy tu cuerpo.
La obra ha participado en el Festival Internacional de Teatro de Buin en Chile, en Las 100 hs, de Teatro Independiente de la ciudad de Córdoba y actualmente fue seleccionada para participar en la 37º Fiesta de teatro provincial del Instituto Nacional del Teatro.
La función será este jueves 6 a partir de las 21 horas, en le Teatro Español, sito en Hilario Lagos 44 de la capital pampeana. Las entradas están disponibles a un valor de $1000 en la boletería del teatro, o por planeta entrada https://planetaentrada.com/AMOR-ES-MIRASE-AL-ESPEJO-Y-NO-ROMPERLO/
Ficha técnica
Actuación: Araceli Genovesio.
Dirección: Camilo Araya y Ailen Boursiac
Diseño de iluminación: Agustín Sánchez Labrador.
Dramaturgia: Araceli Genovesio.
Diseño y realización escenográfica: Agustín Sánchez Labrador y Ailen Boursiac.
Vestuario: Emilia Leonardi.
Fotografía: Andres Malakkian
Te puede interesar
Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.
Fuerte reclamo por camión atmosférico que arroja líquidos cloacales a metros de la Ruta 188
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
Vuelve Código Pampa a Realicó con un taller de iniciación en programación
El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.
Más de 140 vehículos y 300 personas participaron del Primer Encuentro de Rodanteros en Realicó
Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.
“Ver para ser Libres”: el programa nacional que entrega anteojos en el acto, llegó a Realicó
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
El Mamógrafo Móvil brinda atención en Realicó para la prevención del cáncer de mama
En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.