"CON MIS HIJOS NO TE METAS" TAMBIÉN TUVO SU EXPRESIÓN AQUÍ EN REALICÓ
Un importante grupo de personas, muchas de ellas allegadas a distintos cultos evangélicos y a la iglesia católica se dieron cita este domingo para manifestarse a Favor de las Dos Vidas y en contra de la ideología de género en la educación. -FOTOS Y VIDEO enviados por nuestros lectores.-
Estuvieron presentes representantes de la Iglesia Asamblea del Señor Jesucristo Apostólica (A.S.J.A.), la Iglesia Cristiana Evangélica que guía el pastor Marcial González, el Centro Cristiano Evangélico "Cristo es la Respuesta", Iglesia Católica y se pudo ver también la presencia de la secretaria de Cultura municipal, Susana Encinas junto a otros allegados a la comuna local.
La actividad se centró en una concentración en la plaza y desde allí se movieron por Mullally hasta calle 2 de Marzo hacia el norte, y hasta Indios Pampa hacia el sur, entregando panfletos y volantes buscando informar a los transeúntes, dialogando con la gente de manera muy amena.
En un momento dado se vio a un grupo de adolescentes, unas 15 chicas con pañuelos verdes, las que se agruparon en las inmediaciones, aparentemente intentando generar algún tipo de contramanifestación en el lugar sin que se produjeran inconvenientes, incluso cuando vieron que los integrantes de la movilización se agruparon para tomarse una foto, estas jóvenes intentaron meterse para salir en la toma, buscando se supone boicotear la imágen, pero la cosa quedó ahí.
Te puede interesar
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.
La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
Movilización de emergencia por un incidente con una salamandra en Barrio Norte de Realicó
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno
La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.
(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento
La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.