#EDUCACIÓN

792110_dsc_9960 (1)

Gobierno y docentes cerraron acuerdo paritario

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de junio de 2022

Dentro de las medidas acordadas se incluyen la asignación excepcional de 176 cargos y 1476 horas cátedra, entre los creados y a crear, para todos los niveles y modalidades. Por otra parte, se reconoció la nueva etapa del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela” para el periodo 2022-2023.

EDUCACIÓN

Educación informó sobre el cierre de los años escolares 2020 y 2021

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de noviembre de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa destacó, una vez más, el trabajo que realizan las instituciones educativas de la Provincia para dar continuidad y cierre a los años escolares 2020 y 2021, establecidos como unidad pedagógica por las condiciones excepcionales que impuso la pandemia mundial por COVID-19.

EDUCACION 1

Educación pone en marcha dos trayectos formativos para la gestión

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de julio de 2021

La Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, dependiente de la Dirección General de Planeamiento, dará inicio el próximo jueves 29 de julio a la implementación de la primera cohorte del trayecto "Formar para la Gestión de la Coordinación de Área" destinada a directores concursados y directoras concursadas que deseen formarse para desempeñarse como Coordinadores y Coordinadoras de Área de los niveles de la educación obligatoria, en el Sistema Educativo Provincial.

educación ambiental

Congreso de Educación Ambiental

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de julio de 2021

La Subsecretaría de Ambiente participó del 2° Congreso Virtual de Educación Ambiental, donde se abordaron las prácticas de educación ambiental co-construidas con la comunidad y enmarcadas en la reconexión con la naturaleza y el paradigma del Buen Vivir.

BIBLIOMÓVIL

Llega a La Pampa el Bibliomóvil

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de junio de 2021

En el día de hoy la secretaria de Cultura, Adriana Maggio junto a la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón se reunieron en Buenos Aires con la presidenta de CONABIP, María del Carmen Bianchi para recibir en comodato un vehículo equipado con colecciones de libros, equipo de música, pantalla y consola para la provincia de La Pampa.

aulas-vacias

EDUCACIÓN ANUNCIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2021

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de junio de 2020

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que entre los días 22 de junio y 7 de agosto de 2020 inclusive, se convocó a la inscripción de aspirantes para cubrir interinatos y suplencias y movimientos docentes del artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias para el Ciclo Lectivo 2021.

5eeb8425c0aae

EDUCACIÓN Y LA MUNICIPALIDAD DE SANTA ROSA FIRMARON UN CONVENIO DE TERMINALIDAD EDUCATIVA

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de junio de 2020

Esta mañana, en la Municipalidad de Santa Rosa, el ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione y el intendente de la capital pampeana, Luciano di Nápoli, firmaron el convenio de Cooperación Mutua para la terminalidad educativa de trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad, favoreciendo de esta forma el desarrollo personal, el rendimiento laboral y la garantía del acceso a la educación.

5ec5a6b14455c

ZILIOTTO ANALIZÓ CON EL MINISTRO TROTTA LA SITUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de mayo de 2020

Mediante videoconferencia, el gobernador Sergio Ziliotto aunó criterios con el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, para que el sistema educativo afronte la “nueva normalidad”, evitando que la pandemia promueva desigualdades. Trotta adelantó que “se piensa en un sistema dual donde convivan lo virtual con las aulas” y Ziliotto ratificó que la Provincia trabaja en “democratizar la conectividad para achicar la brecha digital e igualar oportunidades”.  

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.